Sergio Massa continúa con su agenda de encuentros y reuniones en Estados Unidos. Con la renegociación de la deuda externa como principal misión del próximo gobierno, el tigrense es el encargado por estos días de llevar un mensaje de previsibilidad y tranquilidad hacia la comunidad internacional.
Hoy mantuvo una reunión con la presidenta del Council of the Americas, Susan Seagal, en Nueva York donde analizaron la situación actual del país. “La Argentina de los vencedores y vencidos es una etapa agotada, que nos hizo perder muchos años de crecimiento”, expresó Massa.
TE PUEDE INTERESAR
Además, cargó culpas Mauricio Macri al considerar que “parte de los problemas que tiene la Argentina son por las malas negociaciones que hizo el actual gobierno al tomar deuda” y afirmó que “los próximos cuatro años debemos años debemos trabajar conjuntamente pensando en las coincidencias entre países”.
“Los Gobiernos son circunstanciales. Queremos una relación de colaboración y respeto con Estados Unidos”, indicó Massa en el Council of the Americas, donde también mantuvo conversaciones con empresarios e inversores.
Aprovechó también para asegurar que “a partir del 27 de octubre comienza una nueva etapa en la Argentina que nos obliga a trabajar sin hipocresías ni prejuicios sobre el futuro del país”. “Vamos en búsqueda de un acuerdo económico y social, con la idea de generar una agenda a corto, mediano y largo plazo que permita el crecimiento”.
“Vamos a cambiar la burocracia impositiva que dificulta a las Pymes, que son el motor económico, productivo y laboral de la Argentina. Vamos a ir con una fuerte reducción tributaria para generar los incentivos necesarios para atraer nuevos inversores”, concluyó.
Cabe recordar que Sergio Massa se encuentra desde la semana pasada en Estados Unidos, donde comenzó su agenda el viernes 4 de septiembre en el Woodrow Wilson Center en el marco de una disertación y continuó el sábado con un encuentro ante jóvenes profesionales y estudiantes radicados en Washington.
TE PUEDE INTERESAR