Un tuit del diputado nacional de Juntos por el Cambio, Mario Negri, apuntó contra Axel Kicillof y expresó –con ironía- que al final el gobierno bonaerense terminará pagando la deuda con “plata que María Eugenia Vidal le dejó”.
De fondo, la lectura del presidente del Bloque opositor en la Cámara baja, fue que el actual gobierno de la Provincia pagará una deuda que comenzó a contraer el ex mandatario Daniel Scioli, con el dinero que dejó Vidal, antes de abandonar el poder.
TE PUEDE INTERESAR
“Al final, Axel Kicillof va a pagar una deuda que Daniel Scioli le dejó a Maria Eugenia Vidal con plata que Maria Eugenia Vidal le dejó a Axel Kicillof”, escribió el legislador nacional.
Sin embargo, el análisis de Negri no tuvo en cuenta algo que días atrás el gobierno bonaerense expuso acerca de los próximos vencimientos de la deuda. Algo que, puso en riesgo de default a la provincia, pero que finalmente se optó por pagar con “recursos propios”.
“Observo que insisten con enfatizar que el bono que se está discutiendo fue emitido en 2011. No hace falta ser un especialista para comprender que ese no es el problema de sostenibilidad que experimenta la Provincia”, había también publicado por las redes hace unas semanas atrás, Axel Kicillof.
Para el gobernador, la “actual emergencia” se da por el “sobreendeudamiento que generó la gestión de Macri y de Vidal”. “Esa es, ni más ni menos, la realidad”, objetó.
Al final, Axel Kicillof va a pagar una deuda que Daniel Scioli le dejó a Maria Eugenia Vidal con plata que Maria Eugenia Vidal le dejó a Axel Kicillof.
— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) February 8, 2020
En dos gráficos que subió a su red social, mostró que 2/3 de los vencimientos del 2020 corresponden a la gestión de Vidal. En tanto, el segundo describe que la exgobernadora contrajo “el doble de deuda que en los 8 anteriores”, en solo cuatro años de gestión.
Es decir, mientras Negri busca exponer al gobierno bonaerense de terminar pagando con recursos que dejó la exmandataria del PRO, el oficialismo se defiende con los números.
En efecto, Kicillof pagó una deuda que nació con Scioli, pero que estuvo a punto de no hacerlo en los términos pautados, por la compleja situación financiera que María Eugenia Vidal dejó a la provincia.
TE PUEDE INTERESAR