La tensión entre los intendentes de Juntos por el Cambio y el Gobierno provincial no se oculta y tiene varias aristas. Este fin de semana sumaron una más, luego de que el Registro de Bebidas Alcohólicas, un organismo que depende del Ministerio de Seguridad, clausurara un bar de Mar del Plata.
Se trata del Tiki Bar, que para las autoridades del REBA incumplía la normativa en cuanto al tamaño de los vasos, ya que ofrecía pintas de 500 cc, cuando el máximo permitido es de 350.
TE PUEDE INTERESAR
Esto motivo la clausura del local, justo cuando comienza la temporada y se terminan meses de angustia para los locales gastronómicos de todo el país.
Tiki Bar mostró a través de las redes sociales el acta de clausura. “El motivo de clausura, las pintas de 500ml superan ‘ampliamente’ los 350ml permitidos para la habilitación de Bar. (Algo que verdaderamente desconocíamos)”, indicaron.
También mostraron imágenes de los vasos de la polémica y enumeraron el alcance de operativo policial, que se produjo a las 2 am del sábado e involucró a “15 patrulleros, 34 policías, 1 móvil G.A.D, 1 móvil de prensa y 4 inspectores de Reba”.
El intendente Guillermo Montenegro se refirió a la polémica esta tarde. Aclaró que la clausura no corrió por cuenta del Municipio y manifestó su desacuerdo con la medida.
“Considero desmedida la sanción, más aun en un año tan difícil en el que es imprescindible que acompañemos a los trabajadores y los sectores productivos de nuestra ciudad”, escribió en sus redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR

