back to top
19 C
La Plata
sábado 8 de noviembre de 2025
CONVENIO ENTRE NACIÓN Y EL MUNICIPIO

Mar Chiquita: reactivan una obra deportiva paralizada en tiempos de Macri

Se trata del Natatorio Municipal de Santa Clara del Mar. La obra fue iniciada antes del 2015 y quedó abandonada durante la gestión de Mauricio Macri.

El gobierno nacional y el municipio de Mar Chiquita firmaron un convenio para retomar la construcción de un natatorio cubierto y climatizado en Santa Clara del Mar, una obra que inexplicablemente fue paralizada durante la gestión de Mauricio Macri.

La reactivación de la construcción había sido anunciada en mayo por el propio presidente Alberto Fernández en ocasión de la inauguración del polideportivo municipal, otra obra que fue interrumpida durante el gobierno de Cambiemos. “Vamos a hacer la pileta. Vamos a hacer una buena pileta climatizada. Vamos a hacerla para que los guardavidas tengan un buen lugar de entrenamiento y para que salga algún buen exponente de la natación” señaló en aquella oportunidad.

TE PUEDE INTERESAR

El último lunes, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitó la localidad costera y selló el acuerdo con el intendente Jorge Paredi. “Firmamos el convenio para iniciar la obra del Natatorio cubierto y climatizado, que se transformará en un espacio deportivo y social para Santa Clara del Mar. Estas obras son servicios de calidad para los vecinos y vecinas, que cada día ven cómo se concretan los proyectos en su ciudad” valoró.

Ante los medios locales, Katopodis consideró que “la obra de la pileta es el símbolo del abandono y desidia. Con su paralización castigaron a los vecinos y vecinas de la costa del partido de Mar Chiquita, que no pudieron disfrutar de la misma. Por eso venimos a reparar los problemas con este rumbo del estado presente” sostuvo.

¿En qué consistirá la obra del natatorio de Santa Clara del mar?

La obra del Natatorio municipal, que fue paralizada por la gestión anterior, se ubicará al lado del Polideportivo ubicado en el Parque Municipal El Diego.

Estará integrado por dos piletas, una semi-olímpica y otra terapéutica, un área de servicios con una superficie cubierta de 344 m² y un sector de confitería de 270 m² en dos plantas, para beneficiar a 12.000 habitantes.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Patricia Bullrich y su campaña para buscar detectives “a lo yanqui”

La ministra presentó una campaña para reclutar investigadores en la PFA con un afiche que imita al "Tío Sam". En redes nadie lo puede creer. Se burlan porque piensan que es IA en broma

Tres días sin clases en la UNLP por el reclamo docente ante el Gobierno nacional

La medida de fuerza será de 72 horas y busca visibilizar el deterioro salarial y la falta de respuesta del Gobierno nacional.

Santilli todavía no juró, pero ya se mueve como ministro del Interior

Comenzó su gestión con reuniones en Casa Rosada junto a gobernadores aliados para avanzar en el Presupuesto 2026 y las reformas laboral y tributaria.

Javier Rodríguez, antes de la llegada de Bullrich a 9 de Julio: “Si la obra nacional se hubiera continuado, el agua drenaría mejor”

A horas del arribo de la ministra de Seguridad, el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense habló desde la localidad y recordó la paralización de uno de los tramos de la Cuenca del Salado

La hoja de ruta de Kicillof para lograr el triplete antes del 8 de diciembre

Con el ministro Gabriel Katopodis y el intendente Mariano Cascallares como principales negociadores, Kicillof apunta a una negociación rápida y eficaz para lograr la Ley de Leyes antes del recambio legislativo. Un repaso por todas las reuniones que pasaron y las que vienen. El miércoles 12 sesiona Diputados.

Patricia Bullrich y su campaña para buscar detectives “a lo yanqui”

La ministra presentó una campaña para reclutar investigadores en la PFA con un afiche que imita al "Tío Sam". En redes nadie lo puede creer. Se burlan porque piensan que es IA en broma

El lado oculto (y peligroso) de Roblox, el juego más popular entre los chicos del mundo

La plataforma reúne a más de 111 millones de jugadores diarios y casi el 40% son menores de 13 años. Entre denuncias de grooming, casos registrados en el país y señales de adicción, especialistas del Consejo Profesional de Ciencias Informáticas advierten que el acompañamiento adulto es clave para evitar riesgos.

“Better Call Leguizamón”: el abogado del Conurbano experto en ganarle juicios a Google

Mientras muchos decían “contra Google no se puede”, él dijo “mirá cómo sí”. Martín Leguizamón hizo del derecho al olvido una profesión

Daddy Yankee regresó al reguetón de la mano de Bizarrap

La noche del 5 de noviembre de 2025, las redes ardieron como si el reguetón hubiera vuelto a nacer.

Campera cervecera: mirá el diseño loco y funcional para beber al aire libre

Una campera con depósitos internos y una canilla dispensadora redefine cómo transportar cerveza. Cómo funciona y por qué aún no se fabrica en Argentina

Judiciales y Policiales

Susto en el centro de La Plata: ardió un taxi en plena calle

El episodio ocurrió en la intersección de 8 y 60, en La Plata, a pocos metros de Plaza Rocha, donde el tránsito debió ser interrumpido

Papelón en el juicio por el juicio de la muerte de Diego Maradona

El jury contra la jueza Julieta Makintach terminó en un bochorno: un corte de luz y una fuga de agua obligaron a suspender la audiencia del caso que sacudió al juicio por la muerte de Maradona.

Un policía retirado mató a un motochorro durante un intento de robo en El Palomar

Dos delincuentes interceptaron a un policía retirado cuando llegaba a su domicilio en auto. Uno de los motochorros rompió una ventanilla y recibió un balazo

City Bell: violento robo en una vivienda en la que maniataron a un hombre y escaparon con su camioneta y dinero

La víctima, un vecino de 62 años, fue sorprendido por dos ladrones encapuchados cuando regresaba a su casa en plena mañana en 13C entre 472 y 473

Batalla campal en una secundaria de José C. Paz mientras Ishii dice brillar en la UNESCO

Una discusión entre dos alumnas terminó en golpes entre madres en la Secundaria Nº 14 de José C. Paz. La pelea quedó filmada por los propios estudiantes. Ironía por el "logro internacional" del intendente Ishii

Sociedad

La Provincia intensificó los controles viales: más de 38 mil vehículos fiscalizados en octubre

Durante octubre se realizaron más de 38 mil controles vehiculares y test de alcoholemia en 31 municipios bonaerenses para reforzar la seguridad vial.

La lucha silenciosa de una ex Gran Hermano por abrir el mundo de la pesca a las mujeres

Sandra Priore contó como se abrió paso, a pura personalidad, en un mundo donde las mujeres no suelen tener las puertas abiertas.

Sorpresivo paro de colectivos en el sur del AMBA: ocho líneas sin servicio por tiempo indeterminado

Desde la medianoche de este viernes, los choferes paralizaron sus servicios por falta de pago y reclamos salariales. Miles de pasajeros de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela quedaron sin transporte.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 7 de noviembre: lluvias intermitentes y descenso de la temperatura

El mal tiempo se extenderá durante la jornada en gran parte del territorio bonaerense, con nubosidad persistente, viento del sudeste y lluvias de variada intensidad. Las temperaturas seguirán por debajo del promedio para noviembre.

¿Cuántos argentinos creen ser de clase media y cuántos realmente lo son?

Un estudio de Pensar Lab reveló que 29 millones de argentinos se sienten de clase media, pero solo 20 millones cumplen con los ingresos necesarios.

CieloSports

El rotundo giro de González Pírez: de no ser tenido en cuenta por Gallardo a ser vital para Domínguez

El defensor volverá a la titularidad ante Tigre y el Barba recupera a su mejor defensa. En menos de seis meses, su carrera dio un vuelco estrepitoso.

Los refuerzos de la gestión Cowen: cinco mercados, 44 nombres y aciertos contados con los dedos de una mano

La dirigencia de Gimnasia informó oficialmente que no será parte del próximo acto eleccionario. Un balance de lo que fueron las distintias incorporaciones del ciclo...

Estudiantes perdió en los penales y se quedará otro año en Segunda

El equipo femenino del Pincha cayó ante Camioneros en la semifinal del torneo reducido.

Franco Colapinto chocó y quedó afuera del Sprint del GP de Brasil

El argentino se despistó, chocó y no pudo terminar el sprint en interlagos, Brasil, a las 15 horas es la Qualy.

Por qué este sábado será un día clave para Estudiantes y su ilusión de Sudamericana

Estudiantes puede llegar al partido con Tigre prácticamente afuera de la próxima Copa Sudamericana. Hoy jugarán cuatro rivales directos, y si ganan, lo dejarán al borde del milagro.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055