Con el aval de la Legislatura, la gobernadora María Eugenia Vidal lograría extender una herramienta para facilitar y apurar licitaciones de obras y de compras, un recurso clave en la previa del año electoral.
Esta tarde, la comisión de Presupuesto e Impuestos del Senado bonaerense acompañó por mayoría el dictamen favorable del expediente PE 3 / 18-19, que establece la prórroga de las emergencias en infraestructura y administrativa para la Provincia.
TE PUEDE INTERESAR
Ambas emergencias habían sido aprobadas en 2016 y extendidas por un decreto del Poder Ejecutivo en 2017. A partir de ahora, resta que en la próxima sesión ordinaria el Senado trate en el recinto la iniciativa reclamada por la gobernadora, y así terminar el trámite parlamentario.
El proyecto, que ya había sido aprobado por la Cámara de Diputados, fue acompañado por la totalidad de los bloques, a excepción de los senadores del bloque de Unidad Ciudadana-FpV, que hizo despacho de minoría.
Tras la votación, el presidente de la Comisión –el senador de Cambiemos Andrés De Leo– expresó su conformidad, y señaló que “el compromiso que asumimos es brindarle al Poder Ejecutivo las herramientas necesarias para seguir transformando la Provincia, y al mismo tiempo no interrumpir el ritmo de obras que en poco menos de dos años le cambió la vida a millones de bonaerenses”.
TE PUEDE INTERESAR