En Lezama, el intendente Arnaldo Harispe (Juntos por el Cambio) se hizo eco de una polémica que protagonizó el diputado por el Frente de Todos, Ignacio “Cote” Rossi, luego de que se habría negado a un control policial en el marco de la cuarentena.
Después, el legislador bonaerense por la Quinta Sección, sacó un comunicado y brindó su versión. De fondo, todo se resume en un nuevo chispazo entre el intendente y la oposición.
TE PUEDE INTERESAR
“Es lamentable que sucedan estas cosas en plena tarea preventiva, que además de violentar al personal, un representante de la política seccional no dé el ejemplo”, manifestó el jefe comunal de Lezama, luego de que se informara que el diputado habría “maltratado” a personal de seguridad, cuando se disponía a tomar sus datos y la temperatura.
Minutos después, el legislador sacó su propio comunicado y habló de declaraciones “mal intencionadas” por parte del municipio.
“Esta mañana, como lo he hecho en muchas oportunidades me dirigí a Lezama, más precisamente al barrio ´El Tero´. Luego de atravesar dos controles policiales (la caminera de la SEDA y en la rotonda de la YPF) sin ningún inconveniente, brindando mis datos a los oficiales que así lo requirieron, al ingresar al barrio me detengo en otro control, en este caso de inspectoría municipal”, relató en una primera instancia, el diputado Rossi.
CUANDO LAS AUTORIDADES NO DAN EL EJEMPLO: UN DIPUTADO INTENTÓ EVADIR EL CONTROL DE GARITA SUR Y MALTRATÓ AL PERSONAL DE…
Publicada por Municipalidad de Lezama en Sábado, 11 de abril de 2020
Según el relato del legislador, “dos inspectoras solicitaron mi permiso”, a quienes “les facilito su credencial y tomron nota de sus datos”. “Posteriormente solicita mi número telefónico, para lo cual yo les comunico que en ese caso para brindar ese dato necesito saber en manos de quien lo estoy depositando, es decir, les pido una identificación (es un derecho de cualquier ciudadano frente a cualquier autoridad en estos casos)”, añadió Rossi.
Allí fue cuando –según la versión del diputado- “ambas funcionarias municipales se negaron tres veces a darle esa información” y le exigieron tomar su temperatura.
El legislador del Frente de Todos dijo que nunca se negó, pero en la versión que sacó a relucir el gobierno municipal se hablaba de “abuso de autoridad” por parte del diputado, quien habría “maltratado” al personal de seguridad.
Los argumentos de Rossi pasaron por su rol como dirigente social, explicando que se dirigía a uno de los barrios en donde se encuentra “trabajando junto a un grupo de vecinos organizados para elaborar viandas alimentarias para 120 familias de Lezama”.
La polémica continuó después en las redes sociales, en donde diferentes usuarios tomaron partido por la versión del intendente o defendieron a Rossi, quien había explicado su raid por dos controles previos.
TE PUEDE INTERESAR