El crecimiento del valor de las acciones de YPF en la bolsa de Nueva York superó el 300% en el último año, lo cual refleja sus “buenos resultados operativos y financieros” y la perspectiva de sus inversiones, informó la firma energética en un comunicado.
Las acciones de la empresa cerraron este lunes con una suba de 8,18% en Wall Street, y registraban este martes un alza de 1,03% en las operaciones de pre-mercado, lo cual ubican su valor en 14,70 dólares. Esto representa un aumento del 323,63% en el último año, según datos proporcionados por Nasdaq.
TE PUEDE INTERESAR
Al mismo tiempo, implica el valor más alto de las acciones de YPF desde julio de 2019, momento en el cual llegó a ubicarse en 18,25 dólares. El récord de la cotización en 2014, cuando llegó a valer 37 dólares.
La acción de la compañía vino recuperando su valor en forma constante a partir de los buenos resultados operativos y financieros que alcanzó en los últimos años, la perspectiva de negocios con inversiones de 5.000 millones de dólares para este año, el desarrollo de grandes proyectos de infraestructura para viabilizar la exportación de energía, la exploración de nuevos recursos como Palermo Aike y el offshore y la resolución positiva de las causas judiciales en Estados Unidos.
Al mismo tiempo, se destaca el desarrollo de grandes proyectos de infraestructura para viabilizar la exportación de energía, la exploración de nuevos recursos como el proyecto Palermo Aike y las exploraciones “offshore”; y la resolución positiva de las causas judiciales en Estados Unidos de los últimos meses.
GASODUCTO NÉSTOR KIRCHNER
La obra de ingeniería del Gasoducto Néstor Kirchner es considerada como la más importante de los últimos 50 años. Se concretó en un plazo récord de 10 meses y atravesó cuatro provincias: desde la planta de tratamiento de gas en la neuquina Tratayen, emplazada en el corazón de Vaca Muerta, pasando por Río Negro, La Pampa, hasta Salliqueló en la provincia de Buenos Aires.
Comienza el llenado del Gasoducto Néstor Kirchner hasta Salliqueló
Se estima que el primer tramo representará u$s2.000 millones de ahorro en lo inmediato, un número que estiman duplicar para el año siguiente, con una mejora fiscal de alrededor de u$s4.200 millones.
TE PUEDE INTERESAR


