Pasado el año electoral todas las fuerzas políticas atraviesan momentos de renovación. El peronismo de la provincia de Buenos Aires todavía no sabe cómo ni quién, pero los mandatos de los conductores actuales vencen en una semana. La Unión Cívica Radical (UCR) hace lo propio.
El partido centenario, actualmente presidido por el senador nacional Martín Lousteau, organizó un plenario de delegados para elegir a las próximas autoridades. El encuentro está previsto para las dos de la tarde de hoy y genera mucha expectativa entre la dirigencia boina blanca.
“Si se confirma lo que anda dando vuelta mañana puede ser un gran día para todos los valientes que no especulamos y jamás dejamos de creer“, dijo anoche Pablo Juliano. El diputado nacional oriundo de La Plata es uno de los que va a seguir de cerca la elección de autoridades radical con la esperanza de que Leonel Chiarella tome la posta.

Se trata del actual intendente de Venado Tuerto, quien fuera reelecto en 2023 con el 83% de los votos. Chiarella es un abogado graduado en la Universidad Nacional de Rosario que empezó su militancia política por esos años en una agrupación estudiantil llamada 1983. Posteriormente, trabajó como asesor legislativo, fue secretario privado del vicegobernador Jorge Henn, funcionario provincial y concejal de su Venado Tuerto natal.
En medio de divisiones internas y tras una de las peores elecciones de su historia reciente, un la UCR hay quienes encontraron en Chiarella una visión de futuro. Esta tarde se verá si el plenario de delegados confirma su liderazgo o no. El cuerpo de electores provenientes de todo el país debe elegir presidente, 3 vicepresidentes, un secretario general, un tesorero, un protesorero y 7 secretarios.

