La tropa de Juntos se rearma y en el interior de la Provincia de Buenos Aires, la Unión Cívica Radical (UCR) encarará hoy un encuentro en la Cuarta sección con el objetivo de unir fuerzas y rearmar la estrategia para las elecciones de octubre.
Hay un detalle: se trata de un encuentro que congrega específicamente de aquellos que acompañaron a nivel nacional a Horacio Rodríguez Larreta y a nivel provincial a Diego Santilli, es decir, la oposición partidaria a Maximiliano Abad.
TE PUEDE INTERESAR
La reunión se llevará a cabo en Los Toldos y fue convocada por el intendente de General Viamonte, Franco Flexas, quien busca su tercer mandato en el distrito y manifestó que “llegó momento de contener a todos”. Así, el alcalde llamó a los sectores del radicalismo que acompañaron a Gerardo Morales, Gustavo Posse y Martín Lousteau.
En esta cumbre, el intendente anfitrión buscará oficiar como mediador para relanzar al radicalismo en la campaña rumbo a las elecciones generales del 22 de octubre.
Según informaron desde el sector a Infocielo, la idea es “hablar sobre la elección paso y el posicionamiento para octubre”. En los campamentos de Evolución señalan que se tratará de “una reunión de trabajo que tiene como objetivo ayudar a ganar la Provincia”.
Poir eso, bajo la consigna “Juntos por el Cambio para ganar la Nación y la Provincia” también se sumarán algunos sectores más de la tropa radical de la Cuarta para dar impulso a la próxima campaña.
La Cuarta sección, que en las PASO la ganó la papeleta de Bullrich, contiene a cuatro intendentes que fueron en la boleta de las “palomas” ya que además de Flexas componen el equipo Salvador Serenal (Lincoln), Víctor Aiola (Chacabuco) y Edgardo Battaglia (General Arenales).
Luego de la dura interna de Juntos por el Cambio en las PASO del 13 de agosto, referentes cercanos a los principales dirigentes nacionales del partido, estarán presentes con el objetivo de “sumar y no perder a nadie”.
El último encuentro multitudinario de la UCR fue en La Plata a fines de agosto, cuando el partido centenario dio sus primeras señales para reagruparse y sanar las heridas de la feroz interna partidaria de Juntos que repercutió en la cohesión de la dirigencia partidaria.
“La campaña de Bullrich no está un poco desinflada está totalmente desinflada. JxC está totalmente entrampado. Hay que escuchar a la calle, para mí está definido (Massa-Milei)”, refunfuñó un dirigente en una de las conversaciones. Otros son más optimistas pero aceptan que el escenario nacional se presenta complejo y que podría repercutir en suelo bonaerense.
En ese encuentro, Maximiliano Abad trazó una hoja de ruta y explicó que la idea es mejorar la performance en las localidades de las secciones Cuarta, Quinta y Sexta. “Vamos a poner un gran esfuerzo y trabajo” destacó, aunque aclaró que será “sin descuidar ninguna ciudad y pueblo de la provincia”.
TE PUEDE INTERESAR