back to top
14.2 C
La Plata
jueves 4 de junio de 2026
DESDOBLAMIENTO

La UCR bonaerense apoyó la estrategia de Larreta en las elecciones de la Ciudad

Comités de la UCR de Provincia, Ciudad y La Plata apoyaron el desdoblamiento de las elecciones dispuesto por Horacio Rodríguez Larreta en CABA.

La Unión Cívica Radical (UCR) salió en bloque a apoyar la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de desdoblar las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, en una estrategia que generó un sismo dentro de Juntos por el Cambio.

Luego de que el ala dura del PRO expresara su rechazo ante la decisión del jefe de Gobierno porteño, en tanto que entienden que el desdoblamiento le allana el camino a Martín Lousteau para ser el próximo alcalde de la Ciudad, desde el radicalismo porteño como bonaerense mostraron su respaldo.

TE PUEDE INTERESAR

“Desde el Comité de la Provincia de Buenos Aires de la UCR hacemos un fuerte llamado a la unidad de Juntos por el Cambio y exhortamos a poner las energías en construir un programa de gobierno que de respuestas a los grandes problemas de la Argentina”, señalaron en un comunicado desde el partido que conduce el candidato a Gobernador Maxi Abad.

Y añadieron: “Esta convocatoria para elegir a las autoridades locales respeta la normativa electoral vigente en el distrito y garantiza la igualdad de condiciones en la competencia electoral.”

Por su parte, desde el radicalismo porteño sostuvieron que “cumplir las reglas electorales es defender las instituciones y fortalecer la República. El Comité Capital de la Unión Cívica Radical saluda la decisión de defender las instituciones y la autonomía porteña tomada por el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta”.

De esta forma, se abre un frente de tormenta en Juntos por el Cambio, a raíz de la presión que el ex presidente Mauricio Macri buscaba imprimirle a la coalición gobernante en la Ciudad de Buenos Aires. A su criterio, debería ser su primo Jorge Macri quien continúe con los dieciséis años de administración PRO y, si bien Larreta se comprometió a llevar a un solo candidato por su partido a las primarias, con las elecciones desdobladas el líder de Evolución Radical podría imponerse frente al ex intendente de Vicente López.

La muestra de autonomía de parte de Rodríguez Larreta fue rechazada a su vez por los libertarios, debido a que Javier Milei no podrá arrastrar los votos hacia su candidato en la Ciudad, un acto que refuerza la imagen de moderado y “anti grieta” que busca difundir el alcalde porteño.

En sintonía, el candidato a presidente del radicalismo, Gerardo Morales, aseguró en horas de la tarde que “no está en peligro la unidad de Juntos por el Cambio”, al mismo tiempo que manifestó que “el límite” de la coalición opositora es, justamente, Javier Milei. Más temprano, también había lanzado su respaldo a la estrategia en CABA desde el comité nacional.

Así las cosas, cuando todavía se espera por el armado electoral que desarrolle el neurocientífico Facundo Manes, quien ratificó su voluntad de ser presidente, en el radicalismo parecen ver con buenos ojos el gesto de independencia de Larreta, frente a las encuestas de opinión que marcan que Gerardo Morales no pasaría de las primarias.

Incluso en La Plata, los correligionarios celebraron la estrategia electoral de Larreta para la Ciudad de Buenos Aires. “El cumplimiento de la ley y de las reglas electorales en los distritos que gobernamos es la mejor manera de mostrarle al país el camino del cambio y la transformación que propone JxC”, manifestaron.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

¿Pueden volver las cuasimonedas? El anuncio de La Rioja reaviva un viejo debate en la Provincia

Ricardo Quintela anunció el regreso de los Chachos en La Rioja y reavivó el debate sobre las cuasimonedas en medio de la crisis fiscal.

Punta Mogotes: Abad responsabilizó a Kicillof por el conflicto judicial y defendió la cautelar

El senador nacional Maximiliano Abada, aseguró que la disputa por la administración del complejo costero podría haberse resuelto hace dos años. Acusó al gobierno bonaerense de haber elegido "litigar en lugar de resolver" y defendió la medida cautelar impulsada por el Municipio de General Pueyrredon.

Fondos para municipios: se postergó el debate en Diputados y sufren los intendentes

La Comisión de Presupuesto postergó para este jueves el debate sobre los cambios en el Fondo de Fortalecimiento Municipal. Oficialismo y oposición impulsan distintas alternativas para distribuir los recursos que reclaman los intendentes. La interna oficialista, nuevamente, hizo caer la reunión.

“Cambiar de piel si hace falta”: El pedido de Axel Kicillof al peronismo de Corrientes para enfrentar a Milei

El gobernador bonaerense encabezó un encuentro con intendentes, sindicatos y dirigentes peronistas. Reclamó ampliar la convocatoria y cuestionó el rumbo económico del Gobierno nacional.

Provincia sale al cruce de la nueva VTV y aclara que sigue siendo obligatorio hacerla en las plantas oficiales

El Ministro de Transporte, Martín Marinucci, cuestionó la habilitación de talleres por parte de Nación y aclaró que en Provincia sigue siendo obligatoria la revisión en las plantas oficiales.

​Ricardo Darín será la cara del afiche del Festival de San Sebastián en un año negro para nuestro cine

El prestigioso festival español presentó su afiche oficial protagonizado por el actor, un faro de resistencia en medio de la peor parálisis de la industria cinematográfica argentina

​¿Comentario Positivo 64?: El insólito blooper de ‘bots’ que sacude las redes de Jorge Macri

Una falla en el sistema de interacciones automatizadas dejó expuesta la maquinaria de trolls en un posteo sobre el Teatro Colón. El recuerdo de un clásico de la era Macri

¿Cómo es la ley del juego en CABA y PBA? Guía completa actualizada

La regulación del juego en Argentina no es uniforme, ya que cada jurisdicción tiene su propio marco legal. En particular, la Ciudad Autónoma de...

Locura en la India por Lionel Messi: un banner de 50 metros desata la pasión

Miles de hinchas indios de la Selección Argentina recorrieron las calles de Kerala con un cartel gigante para inaugurar los festejos antes del Mundial 2026

Una vecina se negó a hablar con Robertito Funes durante la cobertura del crimen de Agostina Vega

En medio del dolor por el femicidio de la adolescente en Córdoba, una entrevistada rechazó dialogar con el conductor y cuestionó su postura editorial

Judiciales y Policiales

Escándalo total en un avión a punto de despegar: una pasajera mordió a una policía y tuvieron que bajarla

El vuelo estaba a minutos de despegar cuando una mujer protagonizó un escándalo dentro de la aeronave y tuvo que intervenir la Policía Aeroportuaria.

Pergamino: condenan a un hombre a pagar más de $12 millones a su expareja por violencia de género

Un juzgado bonaerense ordenó además que afronte el tratamiento psicológico y psiquiátrico de la víctima. El fallo sostuvo que un único episodio de violencia puede ser suficiente para justificar una reparación económica

Horror en una comisaría de Luján: un hombre entró armado, mató a un policía y murió en un feroz tiroteo

Un dramático episodio de violencia sacudió este martes a la localidad bonaerense de Open Door, en el partido de Luján, cuando un hombre con...

A 11 años del primer Ni Una Menos y por los más de 3 mil femicidios, habrá movilizaciones en todo el país

A 11 años del histórico primer grito colectivo de Ni Una Menos, este miércoles 3 de junio volverán a realizarse movilizaciones en distintos puntos del país para reclamar justicia por las víctimas de femicidios

Veneno en el termo: los oscuros detalles del intento de asesinato en la carnicería

Primero hubo una discusión, y luego la empleada de 46 años le puso raticida en termo del agua para mate a su compañero. Quedó grabada agitando el envase y terminó detenida

Sociedad

Más de 2.200 internaciones: Los datos que preocupan por el avance de un virus respiratorio en el país

Argentina lidera el brote de gripe regional. Riesgo en mayores de 60, niños y embarazadas. Profesionales recomientan vacunarse, ventilar los ambientes y consultar para el tratamiento a tiempo

Jorge Taddei: “La lucha contra la violencia machista no tiene vuelta atrás”

Taddei reflexiona sobre el escenario actual tras 11 de movilización desde el primer Ni una Menos. La lucha colectiva por la justicia y la crítica al retroceso político actual.

Ni Una Menos: la marcha de hoy expone la crudeza de los femicidios ante un sistema que niega y recorta

Este 3 de junio, la movilización de Ni Una Menos confluye en un escenario de extrema vulnerabilidad. Con el trasfondo de femicidios que conmovieron al país y la eliminación de los programas de asistencia, miles de mujeres ganan la calle para demostrar que, frente a la negación oficial, la única red que queda es la colectiva

​Ricardo Darín será la cara del afiche del Festival de San Sebastián en un año negro para nuestro cine

El prestigioso festival español presentó su afiche oficial protagonizado por el actor, un faro de resistencia en medio de la peor parálisis de la industria cinematográfica argentina

Cuándo empiezan las vacaciones de invierno 2026 en la Provincia de Buenos Aires

Del lunes 20 al viernes 31 de julio es el receso invernal en el territorio bonaerense.

CieloSports

Méndez fue repescado por Estudiantes pero no continuará en el club

Luego de finalizar su préstamo en Banfield, el delantero uruguayo regresará al Pincha pero no para sumar minutos. Conocé los detalles...

Cómo sigue la celebración de Gimnasia por su aniversario

El Lobo cumplió 139 años y más allá de los festejos, la celebración se extenderá durante toda la semana. Conocé los detalles...

Fecha y hora confirmada para los octavos de final de la Libertadores, ¿cuándo juega Estudiantes?

La Conmebol dio a conocer la agenda del certamen internacional. El Pincha ya tiene todo confirmado para disputar el mata-mata ante Universidad Católica. Mirá...

Sin título, sin Copa Argentina y ahora sin DT: Estudiantes le dio el golpe de nocaut a Central con la salida de Almirón

Luego de la eliminación ante el Pincha, el Canalla despidió a Jorge Almirón del cargo de DT. Un ciclo breve al cual Estudiantes le puso punto final. Mirá...

Atento Argentina: Argelia dio el golpe ante Países Bajos y llega entonado al debut

El primer rival del equipo de Lionel Scaloni en el Mundial sorprendió en Rotterdam: venció 1-0 a Países Bajos con un golazo y dejó en claro que no será un estreno sencillo para el último campeón mundial.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055