“Este juicio es una implementación de justicia, luego de tanto tiempo de negarnos por la ley de obediencia debida” señaló Estela de Carlotto sobre el juicio que se lleva a cabo ante el Tribunal Oral Federal Nº 6 por la apropiación de bebés.
“Los genocidas niegan la maldad que cometieron, pero toda la sociedad tiene la necesidad de que no quede impune este agravio al pueblo argentino porque todos tienen familiares o vecinos que padecieron las atrocidades de la dictadura”, aseguró la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo en diálogo con El Monitor, programa de FM Cielo.
En el día de ayer, fue el legislador porteño Juan Cabandié quien prestó declaración ante el juzgado por haber nacido en la ESMA y quien fuera el nieto recuperado 77.
“Esto es algo no resuelto y debemos contribuir desde aquellos que vieron adopciones en aquella época y los propios chicos que tienen dudas de su identidad”, afirmó Carlotto.
Por último, remarcó que “los apropiadores se conocían, tenían relación entre ellos, y muchos de los chicos se conocieron en esas condiciones y ahora algunos se volvieron a juntar”.