El título que consiguió Estudiantes en la Copa de la Liga del año pasado estuvo muy cerca de verse empañado por una tragedia, ya que luego de los festejos del plantel, Tiago Palacios protagonizó un fuerte choque contra una estación de servicio en estado de ebriedad. Este miércoles recordó aquel episodio y compartió un mensaje en sus redes.
El futbolista albirrojo se expresó en las últimas horas a través de un video en su cuenta de Instagram, que solo es visible en el apartado de los reels, en el cual pidió disculpas públicamente y se sumó a una campaña de concientización pidiendo conciencia al volante para evitar accidentes de tránsito.
Vale recordar que el episodio en cuestión ocurrió en la madrugada del 6 de mayo, horas después de que Estudiantes se consagrase en Santiago frente a Vélez. Fue en la zona de Retiro, sobre Autopista Illia y el Paseo del Bajo, en una estación de servicio Shell. Allí el atacante Pincharrata llegó a toda velocidad y se llevó puesto un surtidor.

Luego de aquella situación, que puso en riesgo la vida de los playeros que se encontraban allí y por centímetros no los lesionó de gravedad, fue inhabilitado para conducir durante un tiempo. Además debió sumarse a realizar diferentes actividades para concientizar a la gente sobre la importancia de respetar las leyes de tránsito. El video es parte de ellas.
“Hola soy Tiago Palacios y acabo de finalizar el encuentro de impactos con víctimas en tránsito”, inicia diciendo el futbolista del Pincha mirando de frente a la cámara, para luego agregar: “Por no cumplir con las normas de tránsito cometí un grave error del cual estoy muy arrepentido, porque pude generar daños en personas como daños materiales”.
Recordando aquel episodio que pudo tener consecuencias mucho peores de las que tuvo, es que el jugador nacionalizado uruguayo cerró: “A raíz de esta situación quiero concientizar y aconsejar a todos los que me están mirando de que si van a beber no conduzcan. Cuidense y respeten las normas de tránsito”.

