///////////////////// Clever ///////////////////// Clever
back to top
10.9 C
La Plata
lunes 27 de octubre de 2025
¿FRASE HECHA MATA ARGUMENTOS?

La remera de “Ah pero Macri” con la que Martín Tetaz quiso destacarse

Negando la herencia dejada por su mentor político Mauricio Macri, el precandidato a diputado por CABA Martín Tetaz exhibió una remera con una frase exculpatoria

Cuándo Martín Tetaz apareció en el estudio de “A dos voces”, en la señal TN del Grupo Clarín, con un saco y una remera blanca (al estilo camiseta de dormir) debajo, hacía presagiar alguna particularidad para lo que sería luego el debate con candidatos de otras fuerzas. Es que el atuendo era bastante exótico para una presentación televisiva en vivo.

Y así fue como sucedió.

TE PUEDE INTERESAR

En el momento que al economista platense aporteñado, hasta hace poco tiempo columnista de “medios independientes ligados al macrismo”, le tocaba el turno de refutar los argumentos del candidato del Frente de Todos por el mismo distrito, Carlos Heller, la reacción del segundo en la lista de María Eugenia Vidal fue desabrocharse el saco y quitárselo ante cámara en el instante en que estaba en pantalla dividida con su interlocutor hablando.

Te puede interesar
Dónde están los votos que perdió Fuerza Patria entre septiembre y octubre

Dónde están los votos que perdió Fuerza Patria entre septiembre y octubre

Una de las diferencias entre las elecciones bonaerenses y las nacionales es que en las de ayer no participaron los extranjeros. ¿Habrá sido clave?

Al hacerlo pudo observarse lo que había preparado “como tarea desde su casa”: irse ataviado con una remera básica color blanca con una breve inscripción a la altura del pecho, con la cual pretendía desarticular todos los argumentos estadísticos que Carlos Heller le estaba brindando a la audiencia en el debate público.

La exhibición de la remera de Martín Tetaz en el debate de “A dos Voces” que busca neutralizar cualquier revisionismo sobre las medidas de Mauricio Macri como presidente

Con la frase hecha que desde el macrismo vienen repitiendo sobre todo en redes sociales, pero también a través de alguno de los dirigentes que habitualmente se presentan en los canales de televisión, Martín Tetaz, en silencio y haciendo rostros cómplices a la cámara, dejó ver al quitarse la prenda superior, la oración “Ah pero Macri…”, con la cual quienes fueran oficialismo entre 2015 y 2019 a nivel nacional, provincial, y municipal de la Capital Federal buscan desarticular cualquier argumentación política qué ancle la lógica de explicación de la situación actual en las medidas económicas tomadas durante ese período, a todos los niveles de gobierno.

CARA DE TRAVIESO, Y OJOS DE “OPORTUNO Y TRANSGRESOR”

El rostro de Martín Tetaz, mirando a los conductores y a cámara, como si estuviera haciendo una travesura de niño, dejaban trasuntar la felicidad que tenía por no tener que rebatir ninguno de los postulados qué Heller estaba realizando acerca de la debacle económica qué significaron aquellos años para la realidad de un país que en aquel tiempo aún no soportaba una pandemia mundial.

Con una frase hecha como caballito de batalla como es “Ah pero Macri…”, extraída de las redes, pero generada por los “think tank” de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz creyó poder evitar explicaciones para revisionar la deuda, la inflación, la suba del dólar, las prometidas pobreza cero, y la mayor unión de los argentinos, tras los años de Mauricio Macri al frente del ejecutivo nacional.

De acuerdo a las expresiones de su rostro al llevarlo a cabo, en su cabeza Martín Tetaz se fue del estudio seguramente pensando que ganó una batalla sin tirar un solo tiro.

Y que es un comunicador original, casi venido de otro planeta.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Los intendentes marginados de Fuerza Patria hacen saber su descontento

El intendente de Ezeiza, Gastón Granados, dejó un contundente mensaje tras la derrota de Fuerza Patria en las elecciones legislativas nacionales.

Sobreseyeron a Cristian Graf, dueño de la casa de Cerati, por asesinato de Fernández Lima

Cristian Graf fue absuelto en la causa por encubrimiento en el caso Fernández Lima. El crimen, ocurrido en 1984, prescribió y no tendrá culpables

Tres delincuentes armados y encapuchados en un robo a una jubilada en su casa de La Loma

Ladrones forzaron una ventana e irrumpieron en la casa de una mujer de 80 años este domingo en 27 y 45. La amenazaron y robaron ahorros en dólares

Marcelo Tinelli cargó contra Cristina Kirchner y cuestionó su liderazgo en el peronismo

El conductor y empresario atribuyó la derrota del peronismo en las Legislativas 2025 a la persistente centralidad de Cristina Kirchner y su influencia sobre el justicialismo

Por el robo en un supermercado chino del Barrio San Carlos cayó el presunto ladrón

Un robo a mano armada cometido el sábado 18 de este mes en 153 entre 47 y 49 en un supermercado chino terminó con un detenido tras allanamiento en Etcheverry

Google colocó un Doodle especial por las elecciones legislativas argentinas

El buscador Google dedica hoy una ilustración en su página de inicio para la jornada electoral argentina, marcando visualmente la cita democrática con una urna entre las dos letras "o"

El incómodo cruce entre Lissa Vera de Bandana y Jonatan Viale por la burla a Lourdes

En TN, Lissa Vera lo enfrentó por su burla a Lourdes en radio Rivadavia. Horas después, el video confirmó que el conductor había mentido al aire diciendo que no sabía de que le estaba hablando

Tras la detención de Leandro García Gómez, Lissa Vera de Bandana expresó: “A mí lo que me importa es que ella salió viva de...

Lissa fue una de las que denunció a la pareja de Lourdez Fernández, que se encuentra detenido por privación ilegítima de la libertad".

La compra silenciosa: cómo el Grupo América y Canal 9 se alzaron con Telefé

Detrás de la figura de Gustavo Scaglione, los principales accionistas de América TV y el Grupo Octubre articulan una operación que redefine el mapa de la televisión argentina

El abogado de Ricardo Fort tildó de “cachivache” a Virginia Gallardo “por colgarse” del comandante para su campaña política

El abogado de la familia de Ricardo Fort repudió el uso de la imagen del empresario en la campaña de Virginia Gallardo.

Judiciales y Policiales

La Plata: amenazó a la tía con un cuchillo y le robó 98.000 pesos

Una mujer protagonizó un tenso momento al amenazar a la tía con un cuchillo para robar dinero. Vecinos llamaron al 911 y la detuvieron

Sobreseyeron a Cristian Graf, dueño de la casa de Cerati, por asesinato de Fernández Lima

Cristian Graf fue absuelto en la causa por encubrimiento en el caso Fernández Lima. El crimen, ocurrido en 1984, prescribió y no tendrá culpables

Tres delincuentes armados y encapuchados en un robo a una jubilada en su casa de La Loma

Ladrones forzaron una ventana e irrumpieron en la casa de una mujer de 80 años este domingo en 27 y 45. La amenazaron y robaron ahorros en dólares

Por el robo en un supermercado chino del Barrio San Carlos cayó el presunto ladrón

Un robo a mano armada cometido el sábado 18 de este mes en 153 entre 47 y 49 en un supermercado chino terminó con un detenido tras allanamiento en Etcheverry

Detuvieron a un hombre de 81 años acusado de abuso sexual en La Plata luego de votar

El procedimiento fue realizado por personal de la DDI La Plata en la Escuela N° 121 de Villa Elvira. El imputado fue arrestado tras emitir su voto sin afectar el desarrollo de las elecciones

Sociedad

Horóscopo semanal del 27 de octubre al 2 de noviembre: Luna en Capricornio y el Gran Trígono de Agua

La semana comienza con la Luna en Capricornio y una atmósfera de orden, responsabilidad y propósito. Marte y Mercurio en Escorpio forman trígonos con Júpiter y Neptuno, activando el Gran Trígono de Agua junto a Saturno en Piscis. Es tiempo de enfoque, intuición y concreción emocional.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy lunes 27 de octubre: se afianza el frío y el viento del sur mantiene bajas las...

Después de un fin de semana inestable, la provincia de Buenos Aires inicia la semana con un marcado descenso térmico. El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada fría, ventosa y con cielo parcialmente nublado en la mayor parte del territorio.

Temporal en el AMBA: cientos de evacuados y operativos de emergencia desplegados

Las intensas lluvias mantienen calles anegadas en el conurbano y el interior bonaerense, con más de 200 vecinos evacuados y operativos de emergencia en marcha.

El temporal volvió a golpear al AMBA: barrios inundados, calles anegadas y miles de usuarios sin luz

Las intensas lluvias superaron los 100 mm en poca horas, afectaron a varios municipios del conurbano y dejaron a más de 20 mil hogares sin suministro eléctrico. Ya hay un fallecido confirmado.

Una estudiante de UNSAM y su papá crearon una bioimpresora 3D que es utilizada para medicina regenerativa

Danilea Cruz Belmonte y su papá crearon una impresora casera que se convirtió en una herramienta científica con impacto real.

CieloSports

Los técnicos de la gestión Cowen: cinco elegidos, dos interinatos y nulos resultados

La actual CD cmunicó formalmente que no participará en las venideras elecciones en Gimnasia. Un repaso por lo que fueron sus DTs...

Estudiantes pone primera con la misión de recuperar a una pieza clave

Luego del fin de semana libre, los dirigidos por el Barba se reencuentran por la tarde en City Bell. El foco está puesto en uno de los referentes del grupo.

Cetré y un festejo de Clásico entre las montañas

El delantero colombiano aprovechó el fin de semana libre para conocer Mendoza. El MVP del derby, disfrutando como nunca.

Antes de visitar a Estudiantes, Boca se juega todo ante Barracas

Boca Juniors enfrenta este lunes a Barracas Central en un partido decisivo para sus aspiraciones internacionales. Con varias bajas sensibles, el Xeneize necesita sumar de a tres para seguir en la pelea por la Copa Libertadores 2026.

Gimnasia cierra el ciclo Cowen con un balance superavitario, pero con un incremento en el pasivo

El club presentó su balance del ejercicio 2024-2025, que refleja un superávit y un incremento del pasivo, en paralelo a la decisión del oficialismo de no buscar la reelección.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055