El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó hoy desde Merlo haber llegado a la renovación completa de la flota de patrulleros de la que dispone la Policía bonaerense y puso el foco en la inversión en seguridad que se realizó durante los últimos años, que incluye la equiparación de los salarios de los agentes con el de las fuerzas federales.
En el caso de esta jornada, se entregaron en merlo 11 motos BMW que forman parte de un universo de 1.500 unidades, una “obsesión” del titular de la cartera de Sergio Berni.
TE PUEDE INTERESAR
“Estas motos BMW son algo con lo que el ministro Berni estaba obsesionado. Me decía que no podíamos atender la seguridad si no había cambio profundo en los vehículos, se conectó con el fabricante para traer las motos desde el exterior que no podrían haber entrado sin la ayuda del ministro de Economía”, resaltó hoy Kicillof.
Asimismo, se incorporaron 310 agentes que formarán parte de “Fuerza Buenos Aires”, el cuerpo de aproximación barrial. Según confiaron a Infocielo desde la cartera de Seguridad, esta Policía “está entrenada para abordar diferentes situaciones complejas que se puedan presentar” y marcaron que incluso en el tratamiento de adicciones ya que, por ejemplo, cuando se hace intervención por un caso de narcotráfico, se hace con un grupo específico en barrios complejos, pero uno de los problemas que surgen es la abstinencia de las personas que consumen allí.
“Si bien es indisciplinario y luego intervienen otras áreas, la Policía es la primera en aproximarse, entonces tienen un protocolo para trabajar específicamente en eso”, plantearon.
La Plata, Quilmes, Almirante Brown, Florencio Varela, Avellaneda, Morón, La Matanza, Lomas de Zamora, San Martín y Esteban Echeverría son los primeros distritos en donde esta fuerza comenzó a actuar.
“Solo este año incorporamos 5 mil nuevos agentes, completamos 4 mil de la UTOI, de la fuerza de aproximación”, dijo el gobernador.
A su turno, Berni señaló que hace más de un año comenzó el reclutamiento de personal policial. “Entre todas las reformas que teníamos que llevar adelante en la policía, tenía que haber un cambio de paradigma y es este: hombres y mujeres que eran ciudadanos llenos de ilusiones, con la adrenalina de poder satisfacer esa vocación de servicio que cada uno lleva debajo del uniforme”, dijo.
“Hay una mirada reduccionista de pensar que el problema de la seguridad es policial, así venimos de hace años ymuchos se resginan. Nosotros no, pro eso el gobernador decidió ir a este cambio de paradigma”, planteó el ministro.
En tanto, se sumaron esta mañana 31 patrulleros cero kilómetros, que se suman a los entregados en los últimos días en el interior. En palabras de Axel Kicillof se trató de “una inversión sin precedente”, ya que con la de hoy la Provincia reemplazó completamente en interior y conurbano el parque automotor con 5 mil nuevos patrulleros.
TE PUEDE INTERESAR


