En medio de un escenario económico adverso, la provincia de Buenos Aires inauguró la Mesa Ladrillera Provincial. Se trata de un espacio coordinado por el Ministerio de Trabajo bonaerense que busca sentar a gremios y empresas del sector para potenciarlo. Los detalles.
La primera reunión de esta mesa de trabajo estuvo encabezada por el titular de la cartera laboral, Walter Correa. Los invitados estelares eran Luis Cáceres, el secretario general de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), y Aurelio Do Vale Andrade, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Ladrillera.
Según se informó oficialmente, el espacio tripartito servirá para proteger la actividad ladrillera e impulsar su desarrollo a la vez que se avanza con mejorar las condiciones sociolaborales del sector. Se trata de una industria que viene sufriendo la crisis económica y, sobre todo el “deterioro del mercado interno“. En esta marco, Correa instó a “articular y accionar lo más rápido posible”.
Vale recordar que la construcción, el motor principal de la industria ladrillera, está en franco derrumbe. Según el indicador sintético de la actividad de la construcción del INDEC, en lo que va de 2024, acumula una caída del 54 por ciento en comparación con el año pasado. De ahí que el ministro de Trabajo hablara de actuar “lo más rápido posible”.
Así las cosas, la Provincia inauguró la mesa ladrillera para ponerse “a disposición” del sector. “Sabemos cómo accionar cuando hay un gobierno nacional como el de ahora que está en contra de los intereses del pueblo trabajador”, aseguró Correa tras el encuentro.


