La Provincia se le planta al ajuste de Nación, promovido por Javier Milei, con más estado presente. Este viernes, el administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, entregó nuevos créditos CREA para que los vecinos puedan ampliar o refaccionar sus hogares. Además, se anunció la construcción de 93 viviendas para el partido de Ezeiza.
“Para dar soluciones, la respuesta es el trabajo conjunto“, aseguró Menéndez, y agregó que “La entrega de estos créditos es una política que se gestiona en el ámbito del ministerio que lleva adelante Silvina Batakis, que busca seguir combatiendo los problemas de hábitat de la provincia“.
Por otro lado, mencionó que el gobernador Axel Kicillof “entiende cuáles son las necesidades de nuestros habitantes y ofrece soluciones concretas“, en contraposición con el Presidente Milei que, bajo la excusa de que “no hay plata”, no solo no ofrece soluciones -a los problemas generados por su Gobierno- sino que promueve políticas de ajustes y recortes que asfixian a la Provincia.
¿De qué se tratan los créditos CREA?
Buenos Aires CREA surgió con el objetivo de brindar una respuesta a aquellas personas que tienen que refaccionar o ampliar sus viviendas, pero necesitan de financiamiento accesible para poder realizarlo.
El Programa brinda tres líneas de financiamiento: refacciones menores, con montos hasta $ 1.083.685,20 y repago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores, que asciende hasta los $2.167.370,40 y su devolución será en 72 cuotas mensuales; y ampliaciones, con tope en $4.334.740,80 y repago en 72 cuotas mensuales.
Los créditos se otorgan a tasa subsidiada, tienen una devolución en un plazo de 3 a 6 años según la línea de financiamiento elegida, y un período de gracia entre 6 a 12 meses para comenzar a pagar las cuotas.


