El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, a través de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA), avanza con la repavimentación y mejoras en un tramo de 11,5 kilómetros de la Ruta Provincial 63, que conecta Dolores con Tordillo. Los trabajos forman parte de un plan integral de modernización vial que beneficiará a miles de usuarios y al desarrollo turístico de la región.
El Ministro Gabriel Katopodis destacó la importancia de la obra: “Hay un gobernador que todos los días destina recursos a infraestructura vial que integra los barrios y responde a las necesidades de una Provincia productiva. Esta obra en la Ruta 63 beneficia al turismo, al desarrollo y a la seguridad vial de las y los bonaerenses”.
Katopodis contrastó la gestión provincial con la visión del Gobierno nacional: “Pensamos en dos países bien distintos: Milei decide abandonar el sistema vial de la Argentina. Es una muy mala decisión económica, porque después va a terminar saliendo muy caro recuperarlo, pero, fundamentalmente, porque estamos perdiendo la oportunidad y la llave del desarrollo de nuestro país”.
Detalles de las obras
La intervención abarca el tramo entre los kilómetros 18 y 29,5 en sentido hacia la costa atlántica e incluye tareas de bacheo profundo y señalización horizontal. En agosto pasado, se finalizaron los trabajos de repavimentación y mejoras en la calzada ascendente de la ruta, consolidando un corredor de 30 kilómetros que, según AUBASA, circulan diariamente 400 mil vehículos y camiones de carga.
La Ruta 63 funciona como principal conexión entre la Autovía 2 y la Ruta Provincial 11, siendo un eje clave del Sistema Vial Integrado del Atlántico. Durante la temporada, el tránsito que circula por esta vía representa el 65% del caudal proveniente de la Autovía 2 hacia la RP 11, subrayando su relevancia para quienes se dirigen a la costa atlántica bonaerense.
En paralelo, AUBASA planifica iniciar la repavimentación, el recambio de barreras flexibles metálicas y la demarcación horizontal en 140 kilómetros de la Autovía 2, que atraviesan los distritos de Dolores, General Guido y Maipú en ambos sentidos de circulación. Con estas intervenciones, el Ministerio busca fortalecer la matriz logística provincial, modernizar corredores viales y potenciar el desarrollo productivo, garantizando mayor integración y seguridad vial en toda la provincia.