En declaraciones radiales, Randazzo sostuvo que “está claro que el Gobierno nacional cumple con las obligaciones con todos los gobiernos provinciales” y puntualizó que la Casa Rosada, “estos primeros 6 meses del año, ha girado 23 por ciento más de coparticipación” a las administraciones del interior.
“En este caso había una dificultad adicional porque la provincia de Buenos Aires necesitaba una suma de dinero mucho más importante de la que disponía el Gobierno nacional“, explicó el funcionario.
Randazzo recordó que días pasados, “por decisión de la Presidenta, se giraron mil millones de pesos extraordinarios” a la administración bonaerense, tras destacar que “este año llevamos dados 2100 millones de pesos extraordinarios por afuera de la Ley Federal de Impuestos“.
“En el caso de ayer, se decidió, a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad que tiene la ANSES, darle 600 millones de pesos en una letra, que paga un interés importante por un año, para que esto contribuya al pago del aguinaldo de la provincia de Buenos aires“, remarcó el funcionario.