La conferencia que iba a realizar el ministro de Transporte Guillermo Dietrich durante el aterrizaje del vuelo de Flybondi que iba a estrenar el aeropuerto low-cost de El Palomar se vio frustrada por cuestiones climáticas.
TE PUEDE INTERESAR
Esta mañana, las condiciones meteorológicas en Buenos Aires obligaron a la aerolínea a desviar el vuelo oriundo de Córdoba al aeropuerto internacional de Ezeiza, debiendo afrontar los costos de hospedaje y comida de los pasajeros.
La empresa informó que estos serán trasladados en colectivo a El Palomar y el avión vacío será trasladado hasta allí desde el Aeropuerto Ministro Pistarini para emprender el vuelo de regreso hacia Córdoba.
Días atrás, la jueza federal de San Martín, Martina Forns, habilitó a la base militar de El Palomar para que funcione como aeropuerto para las empresas low cost.
La resolución se produjo luego de que el Ministerio de Transporte de la Nación presentara un informe de impacto ambiental que había exigido el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna).
A pesar de los reclamos de los vecinos, la Justicia permitió un máximo de tres despegues y aterrizajes diarios y solicitó la remoción del material explosivo remanente de la ex base militar.
TE PUEDE INTERESAR