La victoria de Estudiantes sobre Gimnasia en el Clásico del último domingo le permitió al equipo ser líder de su zona y darles un valor distinto a los empates de manera consecutiva ante Newell’s, Barracas y Belgrano.
El equipo jugó bien, marcó dos goles y hasta pudo haber marcado varios más, lo que evidenció una gran diferencia entre ambos conjuntos, tal cual se preveía en la previa
Los goles de Edwin Cetré y Guido Carrillo le sirvieron al equipo de Domínguez para volver a marcar dos goles después de casi dos meses. Sí, tras casi dos meses. La última vez que el Pincha había marcado por duplicado había sido en la derrota 3 a 2 ante Banfield, luego de haberse puesto en ventaja mediante los tantos de sus dos laterales, Santiago Arzamendia y Román Gómez.
Desde aquella tarde del 25 de agosto pasaron, entre torneo local y Copa Libertadores, 10 partidos en los que Estudiantes solo marcó un gol. ¿La curiosidad? Solamente no marcó goles en la derrota ante Central Córdoba y el empate en Paraguay ante Cerro Porteño.
“No estamos finos con la definición. Es algo que tenemos que mejorar”, explicó Domínguez hace algunos partidos. Y de a poco el equipo parece haber corregido, al menos parcialmente, es ítem en particular.