Aquellos que navegan las redes sociales en estos últimos meses, habrán advertido el escalamiento del lenguaje violento y descalificador que tomaron las cuentas fanatizadas (sumadas a trolls y bots) tanto de seguidores de Juntos por el Cambio como de La Libertad Avanza al aludirse entte ellos. La batalla por ver quien se queda con el rótulo de la “verdadera derecha” de cara al 22 de octubre se torna encarnizada y este domingo sumó al ring del barro político a la candidata a gobernadora del espacio de Javier Milei, Carolina Píparo.
Porque estuvo de invitada en el programa de Luis Majul en la señal de noticias del diario La Nación y unas de sus declaraciones rebotó fuerte entre sus opositores cambiemitas, en la disputa por que espacio se muestra más antikirchnerista, y quien repudia más fuerte al sindicalismo argentino.
TE PUEDE INTERESAR
Las cuentas de JxC inicialmente se la agarraron con Luis Majul por darle aire a Carolina Píparo en el preciso momento en que Patricia Bullrich agradecía y felicitaba el triunfo del Radical Alfredo Cornejo para la gobernación de Mendoza.
Pero allí no quedó la bronca de los macristas. Porque luego utilizaron una frase de Píparo para castigarla, y replicar esa crítica en decenas de cuentas paralelas.
BARADEL Y LAS “FUERZAS DEL CIELO”
Fue a partir de que la candidata a gobernadora de LLA admitiera que de ser necesario se sentaría a una mesa a dialogar con sindicalistas como Luis Barrionuevo o Roberto Baradel.
Carolina Píparo admitió que se sentaría a dialogar con Roberto Baradel y Luis Barrionuevo y las cuentas de JxC salieron a destrozarla, y a deducir una alianza con sindicatos
Por supuesto que en ese típico escalamiento estilo “teléfono descompuesto, al rato ya no era así la frase replicada, sino que de “sentarse a la mesa”, pasaba a integrarlo al gremialista de docentes en la Provincia de Buenos Aires al espacio libertario. Por supuesto que no era verdad pero para sacar tajada estas cuentas son capaces de falsear la realidad sin ningún escrúpulo paea instalar una verdad manipulada e inexacta.
“A mi también me encantaría no sentarme con Baradel, a ver… Lo que voy a tener es que sentarme en una mesa más pública. Nosotros vamos a tener que gobernar de cara a la gente. Si se tienen que sentar Barrionuevo, Baradel, o quien sea, para qué la gente esté mejor, bueno, nos tendremos que sentar “, dijo Carolina Píparo.
TE PUEDE INTERESAR