Carolina Píparo sumó a sus equipos al excomisario de la bonaerense Salvador Baratta, a quien ofreció convertirse en el próximo Ministro de Seguridad en el caso de que gane las elecciones.
La jugada refuerza la búsqueda del voto de los ciudadanos que reclaman una solución “dura” al problema del delito pero además significa un golpe político para el tándem Néstor Grindetti – Diego Kravetz.
TE PUEDE INTERESAR
Es que Baratta se postulaba a concejal acompañando la lista del intendente interino de Lanús. El ex policía ya comunicó su renuncia y la Junta Electoral la registró.
“Sé lo que es sufrir la inseguridad. Sé lo que es vivir con miedo”, se presentó Píparo en las redes. Baratta, por su parte, se presentó como un policía “herido en servicio” que luchó contra “el crimen organizado”.
“Hoy me sumo al equipo de Carolina Píparo con el objetivo de devolverle el honor a los policías de la provincia de Buenos Aires y darles tranquilidad a los bonaerenses”, expresó el ex uniformado, apuntando a un “nicho” electoral de más de 100 mil uniformados que Buenos Aires.
Hay que recordar que Baratta dejó la conducción de la policía bonaerense en el medio de una extensa purga ordenada por el entonces gobernador Daniel Scioli como respuesta a una crisis de inseguridad.
Desde entonces se encargó de hacer política en Lanús, primero dentro del Frente Renovador (fue electo para el cargo dos veces, en 2011 y en 2015, en el frente UNA) y luego cerca de Grindetti y Kravetz. Ahora, su apuesta es por los libertarios.
En el medio, supo despacharse con duras críticas hacia la gestión de Marías Eugenia Vidal: “la Gobernación de Vidal fue patética, fue, me animo a decir, la peor que tuvimos en materia de Seguridad”.
“¿Cómo vamos a defender a Vidal? Se preguntó, y amplió: “yo fui herido tres veces en servicio, a una Gobernadora que nos sacó la atención en el Hospital Churruca, a Ud. le parece que la vamos a defender?”.
Baratta tiene el polémico antecedente de haber sido denunciado por incitar a saquear en 2013. Fue tras haber declarado que su sindicato de policías había parado “casi doce conflictos en diferentes lugares. Fuimos, hablamos con el personal, le explicamos que estábamos en reunión con Granados, que esperen hasta el lunes a ver qué resolución se tomaba”.
TE PUEDE INTERESAR

