El oficialismo mira con buenos ojos la elección que se viene y para tomar envión en las últimas semanas antes de las elecciones primarias tiene adelante una nueva encuesta realizada en la Provincia de Buenos Aires que arroja resultados prometedores para la fórmula de Unión por la Patria.
Así, la última medición de la consultora Isonomia marca que, en territorio bonaerense, el tándem compuesto por Sergio Massa y Agustín Rossi se queda con la victoria con un 33,8 por ciento de apoyo, en tanto que la fórmula que le pelea la interna, compuesta por Juan Grabois y Paula Abal Medina, solo rescata un 2,4 por ciento, lo que deja a Unión por la Patria con firmes 36,2 puntos.
TE PUEDE INTERESAR
En tanto, para la oposición las mediciones señalan que es el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien lleva la delantera en esa contienda con un 16,6 por ciento en tanto que deja a la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en un lejano 12,7 por ciento, lo que deja en general a Juntos por el Cambio con 29,3 puntos.
Uno de los datos más llamativos es que coloca como la tercera fuerza a La Libertad Avanza, de Javier Milei, pero con un dato de atención para el ala “halcón” de Bullrich y Grindetti, ya que lo muestra casi empatado con Rodríguez Larreta con 16,7 puntos.
Luego, más lejos, se ubica la Izquierda con la fórmula de Myriam Bregman y Nicolás del Caño con un 2,8 (más que Grabois), imponiéndose así en esa interna sobre la fómrula de Gabriel Solano y Vilma Ripoll.
Por otro lado, la encuestadora también difundió el nivel de imagen positiva y negativa de los dirigentes nacionales. En todos los casos, la imagen negativa (e incluso el desconocimiento sobre ellos) pesa más que la positiva.
En ese sentido, la que cuenta con mejor imagen en la Provincia es la vicepresidenta, Cristina Kirchner, seguida por el ministro de Economía y unos puntos más abajo por Horacio Rodrigíez Larreta y Patricia Bullrich.
TE PUEDE INTERESAR