Al igual que el oficialismo, las distintas fuerzas políticas opositoras están organizándose para competir en las próximas elecciones. Para los frentes esto implica ordenarse entre sí y también hacia adentro. Este fin de semana, la Coalición Cívica dio un paso clave.
Fue durante la asamblea provincial del partido que se desarrolló en Córdoba con unos 300 asistentes. La encabezaron la referente del partido, Elisa Carrió, el senador nacional y candidato a gobernador de dicha provincia, Luis Juez y el jefe de bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri.
TE PUEDE INTERESAR
En ese marco, la Coalición Cívica en general, y Carrió en particular, ratificaron su pertenencia a Juntos por el Cambio.
Carrió aprovechó para apoyar la candidatura de juez. “Cuando pase la Pascua regresaré para hacer campaña por nuestros candidatos. En Córdoba no hay ascensor para llegar al poder, y a la batalla hay que darla sin tenerle miedo a las operaciones, hay que tenerle miedo a la falta de dignidad. Amo venir a Córdoba, y soy obrera de otros. Haré lo necesario por la unidad, y vendré todas las veces que sea necesario”, expresó.
Juez, por su parte, celebró la unidad, pero también le dejó una advertencia a la dirigencia de otros distritos. “No nos vamos a pelear nosotros en Córdoba, por eso les pido que, si van a venir a apoyarnos, vengan, si no, quédense en sus casas porque bastante daño nos ha hecho el peronismo estos veinticuatro años”, indicó. El senador concluyó señalando: “estamos buscando torcer la actual realidad de Córdoba que hoy está totalmente tomada por la inseguridad. Quiero ser Gobernador, no candidato, y quiero que gobernemos todos juntos”.
TE PUEDE INTERESAR


