back to top
14.7 C
La Plata
jueves 15 de octubre de 2026

Kicillof refuerza la seguridad en territorio PRO con una nueva base de la UTOI

La Provincia puso en marcha una base con 100 efectivos y cinco patrulleros en el distrito que gobierna el macrista Ramón Lanús, con foco en la prevención barrial.

El despliegue de los cuerpos especiales de la Policía bonaerense sumó una nueva base operativa en San Isidro. El gobernador Axel Kicillof recorrió este miércoles las instalaciones de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), que cuenta con 100 efectivos y cinco patrulleros nuevos para reforzar las tareas de prevención en distintos barrios del distrito.

La actividad se realizó junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, y el intendente local, Ramón Lanús, dirigente del PRO que gobierna San Isidro. La nueva sede permitirá concentrar las tareas operativas de la unidad y fortalecer su presencia en La Cava, Santa Rita, Uruguay y San Cayetano.

“Por encima de cualquier pertenencia partidaria, nuestro objetivo como gobierno provincial es llevarles tranquilidad y respuestas a los vecinos y vecinas de cada distrito”, sostuvo Kicillof durante la recorrida. En ese sentido, remarcó la importancia de coordinar acciones con los municipios para mejorar la prevención.

La base cuenta con espacios de trabajo, vestuarios, cocina y sectores de descanso para los efectivos. Su puesta en funcionamiento se suma a la estrategia provincial de ampliar la presencia territorial de los cuerpos especiales, entre ellos la UTOI y la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA).

Según precisó el Gobernador, desde el inicio de su gestión la Provincia incrementó el personal destinado a esas unidades hasta alcanzar los 10.000 efectivos en todo el territorio bonaerense. Kicillof definió ese crecimiento como “histórico” y lo vinculó con el refuerzo del patrullaje y la prevención en los 135 municipios.

Por su parte, Alonso destacó el trabajo conjunto entre los efectivos de la UTOI y la FBA, y señaló que la nueva base dispone de cinco patrulleros nuevos. “Vamos a seguir en ese camino porque estamos muy conformes con el trabajo que venimos realizando de manera conjunta con el municipio”, afirmó el ministro.

Lanús, en tanto, atribuyó la apertura de las instalaciones al trabajo coordinado con el Gobierno provincial desde el comienzo de su gestión. “Nos propusimos trabajar en articulación por la seguridad de San Isidro, sin buscar excusas, y hoy vemos los resultados”, expresó el intendente. La coordinación entre ambas administraciones se da en un distrito gobernado por la oposición al peronismo bonaerense, donde la Provincia busca reforzar su despliegue en materia de seguridad.

Kicillof también recorrió La Cava y se reunió con vecinos

La agenda del Gobernador en San Isidro incluyó una visita al barrio La Cava, donde conversó con vecinos afectados por los recortes de las políticas nacionales de hábitat y vivienda. Lo acompañaron los diputados nacionales Juan Grabois y Fernanda Miño.

Además, Kicillof visitó la parroquia Nuestra Señora de la Cava y mantuvo un encuentro con el padre Lucas Schcolnik para analizar la situación del barrio y el avance de las obras de infraestructura.

De las actividades también participaron la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios; el subsecretario de Fiscalización y Control Policial, Andrés Escudero; y el subjefe de la Policía bonaerense, Leandro María Sarlo.

También estuvieron presentes el director de Cultos, Juan Ignacio Torreiro; el senador provincial Federico Fagioli y la concejala Manuela Schuppisser.

Últimas Noticias

Alerta por una ola de crueldad y matanza de animales en la toma de Los Hornos

Rescatistas denuncian el hallazgo de perros mutilados y colgados en la megatoma platense. Advierten que roban mascotas a vecinos para matarlas e interviene la fiscalía especializada en la investigación.

Tras investigarlo por su adicción, el HCD empieza a definir el futuro político del intendente Nebot

La próxima semana, los concejales definirán si lo hechos atribuidos a Matías Nebot se encuadran o no como graves, un paso clave para una eventual suspensión.

Kicillof y Grabois, una foto y una conversación abierta rumbo a 2027

La recorrida por La Cava dejó señales de diálogo entre ambos dirigentes, en una semana atravesada por movimientos y versiones sobre el futuro del peronismo.

Preocupa la caída de donantes de sangre en La Plata: se necesita duplicar la cifra

El Centro Regional de Hemoterapia registró en septiembre un promedio de 64 voluntarios diarios, pero advierten que se precisan al menos 120 para sostener el stock de seguridad y cubrir las emergencias transfusionales en los hospitales.

La presión del Gobierno a los aliados surtió efecto y el peronismo no consiguió quórum para ir contra el DNU 70/30

La oposición no consiguió el número de 129 y la reunión solo se llevará a cabo como expresiones en minoría.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Escándalo por humanizar a Videla en la TV: ¿existe algún ‘lado bueno’ en un dictador genocida?

Mario Massaccesi con Pergolini en Canal 13 trató de 'presidente' al dictador Videla, hace un documental sobre él con algún costado "bueno", y la gente estalló en duros repudios en redes por intentar "lavar la imagen del asesino"

Aparecen en un altillo cintas perdidas de los Redondos de 1985, ahora restauradas en 4K

Las filmaciones en Súper 8 de un recital en Paladium viajaron a Madrid y volvieron en 4K. El teaser de “Buscando a Patricio Rey” muestra al Indio Solari y el backstage

Geometría de la mirada: ¿cómo combinar tamaño, resolución y distancia para trabajar sin fatiga visual?

La elección de una pantalla de escritorio no puede tomarse como un simple trámite estético o una compra impulsiva.

La Plata Sport celebra un año de cultura urbana con su sexta gran edición

El festival que combina moda callejera, música y conversatorios festeja su primer aniversario este domingo 11 de octubre. La cita será a las 17 en Ciudad de Gatos con más de cincuenta feriantes, pasarela de outfits y referentes del hip hop.

Judiciales y Policiales

Alerta en Berisso por una falsa campaña de IOMA que ofrece computadoras gratis

Advierten sobre estafas virtuales dirigidas a jubilados mediante un supuesto “Plan de Conectividad”. Los organismos oficiales aclararon que no regalan equipos y piden extremar los cuidados para no perder dinero ni datos personales.

Alerta por una ola de crueldad y matanza de animales en la toma de Los Hornos

Rescatistas denuncian el hallazgo de perros mutilados y colgados en la megatoma platense. Advierten que roban mascotas a vecinos para matarlas e interviene la fiscalía especializada en la investigación.

Le disparó a un compañero dentro de una escuela de González Catán y quedó detenido: qué investiga la Justicia y cómo está la víctima

El ataque ocurrió en el baño de una secundaria de González Catán y dejó a un estudiante de 18 años con heridas en el abdomen y un brazo. El acusado tiene 17 años y la investigación busca establecer cómo consiguió la pistola Bersa y si los disparos fueron accidentales, como sostiene la víctima.

Falsos médicos en Florencio Varela: enseñaban a suturar por teléfono, usaban ambulancias truchas y los detuvieron tras 5 años

Una presunta red de falsos médicos cayó en Florencio Varela después de cinco años de investigación. Hay nueve detenidos y 20 aprehendidos, 40 allanamientos y una trama que habría combinado matrículas prestadas, prestaciones médicas irregulares y maniobras para lavar dinero de contratos con obras sociales.

El traslado a Marcos Paz duró poco para “El Concheto”: por qué volvió a la cárcel de Devoto

Guillermo Álvarez, el asesino serial condenado por múltiples homicidios, regresó a la cárcel porteña por orden judicial apenas unas horas después del traslado. La medida respondió a las condiciones especiales de su detención, en medio del operativo para vaciar el histórico penal.

Sociedad

¿Quién tiene hoy el poder dentro de la escuela?: La disputa entre la parálisis burocrática y la falta de adultos

El debate en PBA puso foco en el rol de los docentes, inspectores y familias en el ámbito educativo. Matias Passaro y Damián Melcer profundizaron sobre el concepto de poder y las disputas en las escuelas.

La llamada urgente del banco de sangre: La Plata registra una caída del 22% en donantes y Salud apela a la solidaridad

Ante la caída del 22% en los donantes del Centro Regional La Plata, el Ministerio de Salud apela a la comunidad para alcanzar los 120 voluntarios diarios necesarios y garantizar el stock de sangre.

“Por nuestra supervivencia”: la trinchera de la universidad pública ante el ahogo presupuestario y la vía judicial

En el marco de la 5ta Marcha Federal Universitaria, Arnaldo Medina rector de la UNAJ estuvo en LA CIELO contando sobre la nueva movilización por la Ley de financiamiento universitario

Promo para el lanzamiento del ferry eléctrico: 500 pasajes gratis en el China Zorrilla, peeeero…

Buquebus reparte 500 pasajes de ida y vuelta a Colonia en el nuevo ferry eléctrico China Zorrilla a quienes compren pasajes o bodega hasta el viernes. El buque aún no tiene fecha de largada

¿La crecida del río Uruguay y el Superniño afectarán a la provincia de Buenos Aires?

El ingeniero Claudio Velázquez advierte que el Superniño y la crecida de los ríos impactarán con fuerza en la provincia de Buenos Aires, superando los registros de 1983

CieloSports

La foto de la polémica: Mientras CONMEBOL negaba la habilitación de Rojo, Tapia y Domínguez compartían una cena

Chiqui Tapia y Alejandro Domínguez se mostraron cercanos en el Consejo de la FIFA mientras la CONMEBOL rechazó la habilitación de Marcos Rojo.

Carrillo y una promesa a corazón abierto: “Cambio todo porque sé lo que todos queremos”

El goleador del Pincha mostró toda su ilusión por levantar la quinta Libertadores de la historia, buscando dar el golpe contra Flamengo en estas semifinales.

Gimnasia vuelve a cambiar en el arco: de aquella vez de Insfrán por Durso a la chance para Castillo por el Mono

El Lobo se prepara para un cruce clave ante Huracán. Pereyra se la juega por el colombiano, una decisión que ya tiene historia en el Tripero...

Funes Mori, ante la posibilidad de reivindicarse en Estudiantes

Frente a la ausencia de Rojo por la inhabilitación de la CONMEBOL, el resistido central será de la partida.

Quiénes son las dos apuestas del Pata para visitar a Huracán

El DT del Lobo sorprendió con dos convocatorias inesperadas para el cruce con el Globo. Repasá los nombres y sus historias.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360