El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof se sumó este viernes a la movilización organizada por la militancia rumbo al departamento de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del Día de la Lealtad peronista.
Kicillof acompañó a militantes al departamento de Cristina Kirchner, criticó la gestión de Milei y recordó la historia de persecución al peronismo.
Escoltado por la vicegobernadora Verónica Magario y acompañado por funcionarios y dirigentes del Movimiento Derechos al Futuro (MDF), Kicillof ingresó al domicilio de la líder opositora, quien cumple arresto domiciliario en Constitución. En ese contexto, habló con la prensa y criticó duramente la gestión del presidente Javier Milei.
“Estamos en la peor crisis”, sostuvo el mandatario provincial, y agregó: “Es una crisis peor que la crisis de Macri, peor que la pandemia, peor que 2009. Estamos en la peor crisis”.
El gobernador también explicó el sentido de su participación en el acto y recordó la historia del peronismo frente a la persecución política: “Hoy hemos venido, en todo el país hacen actos. Con la Justicia se persigue a los dirigentes del peronismo. El propio Perón, la proscripción, el exilio, la dictadura militar. Tenemos una larga experiencia”.
Durante la convocatoria, CFK envió un mensaje de audio a los presentes, instando a defender la soberanía y cuestionando la intervención financiera de Estados Unidos. “En aquel entonces era Braden o Perón, hoy parece ser (Scott) Bessent o Perón”, dijo la ex mandataria, según su grabación.
La movilización contó con una importante presencia de vecinos y militantes, consolidándose como un punto de referencia del peronismo contemporáneo y marcando el respaldo a Cristina Kirchner en plena campaña para las elecciones legislativas del 26 de octubre.