El presidente de la nación, Alberto Fernández, ya se encuentra en la Legislatura bonaerense para presenciar la asunción del gobernador, Axel Kicillof. La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ya se encuentra en el lugar desde las 10 de la mañana.
Alberto Fernández y Cristina Fernández ayer asumieron el mando del país en medio de festejos masivos en Plaza de Mayo que contó con la realización de un festival de música. Allí ambos tomaron la palabra y se refirieron a la actualidad del país y a las perspectivas que poseen de cara a su gobierno.
TE PUEDE INTERESAR
Durante su propia asunción el primer mandatario destacó que el gobierno pagará la deuda con el FMI pero no “a costa del sufrimiento del pueblo”. También, Alberto Fernández anticipó que no le darán estado parlamentario al presupuesto que dejó el gobierno saliente. En tanto, desde mañana se comenzará a aplicar el programa de Argentina contra el hambre para aumentar la asistencia a las poblaciones más vulnerables, así como también apuntar a medidas que bajen los precios y comiencen a promover “el consumo y la producción”.
Al mediodía Fernández regresará a la Casa Rosada para almorzar con el secretario adjunto del Departamento de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak.
Finalmente, a las 18:15, Fernández estará presente en la Legislatura de Santa Fe para respaldar a Perotti, quien asumirá al frente de la Gobernación local y así marcará el regreso del PJ a ese distrito.
TE PUEDE INTERESAR