El intendente de La Plata, Julio Alak, emitió su voto este domingo en el marco de las elecciones legislativas 2025, y valoró la jornada como “una muestra del compromiso ciudadano con la democracia”. Lo hizo pasadas las 10 de la mañana en la Escuela Primaria N° 38 de Gonnet, donde saludó a vecinos y fiscales antes de ingresar al establecimiento.
“Es muy bueno que la gente venga a votar; es una manera de fortalecer un sistema democrático que a la Argentina le costó conseguir”.
Alak sostuvo que el nivel de participación hasta el mediodía era “similar al de la primera elección” y destacó que en las últimas horas se observaba “una tendencia creciente en la asistencia a las urnas”.

“Una campaña respetuosa y ordenada”
Durante el diálogo con la prensa, el intendente subrayó el clima de convivencia política que caracterizó a la campaña electoral en la capital bonaerense.
“Como intendente quiero destacar que, tanto en esta campaña como en la del 7 de septiembre, hubo una gran convivencia política. Se estableció un sistema de campaña limpia en el que le pedimos a las fuerzas políticas no pintar la ciudad ni colgar pasacalles, y resultó un caso único en Argentina”, explicó.

En esa línea, Alak valoró que La Plata se mantuvo limpia y ordenada, sin afiches en columnas ni cartelería en los semáforos, y destacó la predisposición de todos los espacios políticos.
“Hubo una mesa semanal de trabajo donde todos los partidos dieron un enorme ejemplo de respeto. No hubo una posición dominante del gobierno local en la vía pública como sucedía antes”, afirmó el intendente.
Finalmente, Alak celebró el desarrollo normal de la jornada electoral y remarcó que “el fortalecimiento del sistema democrático se construye también desde estos gestos de respeto y cooperación entre las distintas fuerzas políticas”.

