back to top
14 C
La Plata
martes 1 de septiembre de 2026

Juegos Bonaerenses 2026: cuánto dinero recibirán los municipios para la etapa interregional

La Provincia otorgó aportes no reintegrables a ocho municipios para cubrir los gastos de la etapa interregional de la competencia.

El Gobierno de Axel Kicillof otorgó $80 millones a ocho municipios bonaerenses para afrontar los gastos de la etapa Interregional de los Juegos Bonaerenses 2026. Los fondos fueron asignados como aportes no reintegrables y quedaron formalizados mediante la Resolución N° 1804-MDCGP-2026 del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

El reparto contempla $12 millones para Bahía Blanca, Benito Juárez, Pehuajó y San Pedro, mientras que Dolores, La Matanza, Ezeiza y San Fernando recibirán $8 millones cada uno. En total, los cuatro primeros distritos concentran el 60% del desembolso, con $48 millones.

La medida se conoce mientras los municipios vienen planteando dificultades para afrontar los costos que implica la participación en las distintas instancias de la competencia, especialmente por los gastos de transporte, alojamiento y alimentación de las delegaciones.

Cuánto dinero destinó la Provincia a los Juegos Bonaerenses 2026

El nuevo aporte se suma a los $554,5 millones que la Provincia había distribuido entre los 135 municipios para cubrir gastos de la etapa local. Ese desembolso fue establecido mediante el Decreto 1020/2026 y representó un aumento nominal respecto de los $480 millones asignados en 2025.

La edición 2026 cuenta con más de 504 mil inscriptos y contempla más de 100 disciplinas deportivas y culturales, con categorías para jóvenes, personas mayores, personas con discapacidad y personas trasplantadas.

La competencia atraviesa distintas instancias antes de llegar a la Final Provincial, prevista para octubre en Mar del Plata.

El reclamo de los municipios por los costos

El financiamiento de las etapas posteriores a la instancia local había generado reclamos de distintos municipios. En una reunión realizada en Roque Pérez, intendentes y responsables deportivos plantearon la necesidad de actualizar los montos reconocidos para el traslado de las delegaciones y aumentar la cobertura provincial de los gastos.

Entre los pedidos estuvieron una mayor asistencia para transporte, alojamiento y alimentación, además de mayor previsibilidad para poder contratar servicios con anticipación.

El subsecretario de Deportes bonaerense, Cristian Cardozo, había planteado la posibilidad de gestionar un aporte que permitiera cubrir entre el 75% y el 80% de los gastos, mientras que los municipios reclamaron que la Provincia llegara al 100%.

La nueva resolución establece un aporte concreto, aunque con destino específico para la etapa Interregional y únicamente para ocho municipios. Los recursos serán financiados con partidas del Presupuesto General de la Provincia para 2026 y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

Últimas Noticias

“Juan Doe” acusó a China por la tragedia en Nepal y la Embajada respondió con una advertencia al Gobierno

El funcionario libertario responsabilizó a Beijing por la tragedia en Nepal. La Embajada china lo acusó de difundir rumores y advirtió por el vínculo bilateral.

Osaba asumió al frente de LLA en Diputados y apuntó al peronismo: “No se animan a defender la gestión”

El flamante presidente del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados, Juanes Osaba, anticipó los ejes de su conducción, cuestionó al peronismo por trabar durante meses el recambio de autoridades y reclamó una Legislatura con más sesiones y debate sobre los problemas de la Provincia. También habló de La Plata y de su proyecto político para 2027.

Alerta por el “Súper Niño”: la Asamblea de Tolosa renueva sus reclamos en La Plata

Vecinos inundados de Tolosa manifestaron su profunda preocupación por la llegada del fenómeno meteorológico. Denuncian la falta de respuestas oficiales de Kicillof y Alak, y cuestionan obras que dañan el medio ambiente e incrementan el riesgo.

Paritarias docentes: El Gobierno de Milei ofreció un 3% y los gremios universitarios anunciaron un paro total

El Frente Sindical Universitario rechazó de manera unánime la propuesta salarial y convocó a una huelga de 24 horas para este miércoles. El Ejecutivo defiende que la pauta total para el bimestre será del 6%.

Otro revés para Magario: llevó a Kreplak al Senado y no consiguió ni un dictamen

La vicegobernadora apostó a una estrategia política que incluyó dos presentaciones del ministro de Salud en la Cámara alta, pero el oficialismo no consiguió siquiera el dictamen de comisión. El voto en contra de Mario Ishii terminó de frustrar el avance de las iniciativas.

Quedaron atrapadas en el cementerio de noche, nadie las escuchaba y tuvieron que tomar una decisión insólita

En la localidad bonaerense de 9 de julio dos mujeres tuvieron que ser auxiliadas. Cerró el cementerio con ellas adentro y la única salida fue llamar al 911. La experiencia se viralizó en redes.

Un cordero caminó suelto por la peatonal de José C. Paz y sorprendió a los vecinos

Un video que circula en redes sociales muestra a una pequeña oveja caminando sin problemas por la peatonal comercial del distrito de José C. Paz, ante la sorpresa de comerciantes y transeúntes.

Insólita sorpresa en el campo bonaerense: una manada de antílopes corrió por Las Flores

Vecinos y productores de un establecimiento de Las Flores se sorprendieron al ver correr por sus campos una numerosa manada de antílopes negros, una especie exótica

El documental bonaerense nominado a los “Oscar de la naturaleza” ya está salvando a una especie de la extinción

"Pescadores & Guitarras", una producción argentina de 28 minutos, es finalista en los prestigiosos Jackson Wild Awards. El film retrata el trabajo científico y comunitario para proteger al pez guitarra en las costas de la provincia de Buenos Aires. Una victoria ambiental que ya logró cambiar las reglas de los grandes torneos de pesca deportiva.

¿Por qué TikTok deberá pagar 400 millones de dólares por la privacidad de los niños?

TikTok fue acusada de recopilar datos de menores sin consentimiento y de permitirles interactuar con adultos en la plataforma.

Judiciales y Policiales

Causa Fentanilo: procesan a ex funcionarias con embargos millonarios

El Juez Ernesto Kreplak procesó a ex titulares de ANMAT e INAME por la causa de fentanilo contaminado que causó 90 muertes. El embargo es de 500 mil millones de pesos

Un exladero de Yofe complicó al lilito antes de su indagatoria

Un excolaborador de Matías Yofre declaró que el dirigente intentó evitar su testimonio y denunció amenazas.

El alcoholímetro no alcanzó: un conductor superó el tope del test en Panamericana

Un automovilista dio más de 3 gramos de alcohol por litro de sangre durante un operativo de la ANSV. Su auto fue secuestrado y le retuvieron la licencia

El EAAF identificó los restos de Alejandro Jerez Bodereau, desaparecido en La Perla

El hallazgo fue confirmado por el juzgado federal de Hugo Vaca Narvaja y eleva a 30 la cifra de identificaciones logradas en el predio militar de La Calera. El joven universitario y militante del PRT había sido secuestrado en Córdoba en 1976.

Detuvieron a “Bebote” Álvarez: acusan al barra de Independiente de integrar una banda narco internacional

Lo arrestaron en una causa por tráfico de drogas de diseño desde España y cocaína desde Bolivia.

Sociedad

El fenómeno del Súper Niño y el calentamiento global amenazan a Sudamérica con nuevos eventos climáticos extremos

Ante el avance del Súper Niño, el meteorólogo Mauricio Saldívar advierte cómo el cambio climático potencia los eventos extremos y reconfigura los riesgos hídricos y económicos en la región.

¿El frío nos hace más inteligentes?: La insólita relación de países “no cálidos” con los Premios Nobel

Algunas personas afirman que existe una ventaja en los países fríos para con la inteligencia científica y explican por qué el calor extremo realmente "nos quema" las neuronas. ¿Es tan así?

La llegada de León XIV a la Argentina: entre el “milagro” de la tregua y un mensaje incómodo

La inminente visita de León XIV en noviembre se presenta como un potente espejo político y social que pondrá a prueba la capacidad del país de escuchar un mensaje profundamente humanista.

Cerrajeros de emergencia: cuando abrir una puerta puede costar una fortuna

Sin tarifas reguladas ni presupuestos claros, una emergencia de cerrajería puede terminar en una discusión por cifras inesperadas cuando la puerta ya está abierta

El tiempo en la Provincia: llega el pico de calor semanal pero el SMN confirmó la fecha del cambio rotundo

El pronóstico del SMN anticipa marcas de hasta 22 °C en el territorio bonaerense. Sin embargo, la llegada de un frente patagónico traerá lluvias el jueves y un desplome térmico el fin de semana.

CieloSports

Gimnasia se asegura a su otro nueve: ya le confirmó a Godoy Cruz que comprará a Auzmendi

Además de la gestión por la renovación del Chelo Torres, el Lobo ya definió que hará uso de la opción por el delantero que se ganó un lugar en el ataque.

En cinco partidos, Baltasar Rodríguez se ganó el primer grito sagrado made in Estudiantes: mirá el video…

Un puñado de presentaciones le alcanzaron al refuerzo que llegó de Racing para levantar el hit de guerra que identifica al ADN pincharrata...

La Reserva de Gimnasia no pudo con River y volvió a ser derrotado en Estancia Chica

El equipo de Lisi no logró hacer valer la localía y volvió a ser superado en su casa. Un derrota que lo aleja de los puestos de arriba y lo obliga a salir en búsqueda de los tres puntos. Repasá el fixture del Lobo...

El Chelo Torres, listo para volver: qué chances tiene estar con Tigre y el mimo que le hizo el club en las redes

El delantero ya se recuperó de su desgarro y en las redes de Gimnasia festejaron su retorno. Ahora, el Pata Pereyra deberá decidir cómo se mete otra vez...

Andújar, rendido a los guantes de Muslera: su tremendo elogio a Nando y la respuesta del arquero del Pincha

Uno de los mejores arqueros de la historia de Estudiantes salió a bancar fuerte al uruguayo, que le devolvió la gentileza. De palo a palo...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055