El diputado nacional José Luis Espert, máximo referente de Avanza Libertad en la provincia de Buenos Aires, se mostró en la Legislatura bonaerense para la jura de legisladores que se lleva a cabo hoy y dejó sentada la agenda del espacio.
“Vamos a llevar adelante una agenda muy prolífica de reformas que ataquen los problemas de la gente, que no llega a fin de mes, tiene miedo de perder su trabajo, los empresarios tienen miedo de emplear gente, la gente tiene miedo por la inseguridad”, ensayó frente a la prensa acreditada.
TE PUEDE INTERESAR
Además se mostró a favor de la boleta única en papel y en contra de las reelecciones indefinidas de intendentes y legisladores. “La postura de avanza libertad es muy clara y la van a ver en el recinto: vamos a rechazar cualquier intento de eternizarse en el poder”, señaló.
En ese sentido, no dejó afuera de los límites en el poder a los sindicalistas: “Si un presidente de la nación tiene un mandato de cuatro años con derecho a una reelección, lo mismo vale de ahí para abajo en todos los cargos, incluso para los sindicalistas, ¿qué es eso de que haya secretarios generales apoltronados durante 40 años?” se preguntó.
También le dedicó un párrafo al intendente de Vicente López, Jorge Macri, que acaba de desembarcar en el Ministerio de Gobierno porteño. “Rechazamos las truchadas como las que está haciendo Jorge Macri, que se va al gobierno de la Ciudad para saltear la no reelección indefinida”, disparó.
Respecto del debate por el Presupuesto 2022 para la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert consideró que “hoy como está no es aprobable” porque “tiene mucho déficit”.
“Se necesita mucha austeridad en el gasto público. La gente no da más de pagar impuestos, los salarios no pueden crecer lo que están creciendo, los subsidios no pueden crecer lo que están creciendo. Tuvimos un año a la sociedad encerrada sin poder trabajar y no se le ha condonado un peso de impuestos”, fue su análisis.
TE PUEDE INTERESAR