back to top
11.4 C
La Plata
lunes 8 de junio de 2026
DURO CRUCE

Incendios en el Delta: Nuevo round entre Juan Cabandié y un intendente PRO

Juan Cabandié mostró una foto de uno de los focos de incendio que coincidiría con un campo de Manuel Passaglia. El intendente tildó al ministro de "inútil".

Mientras el flagelo de los incendios en el Delta castiga a diferentes localidades del norte bonaerense, la pelea entre el ministro de Ambiente, Juan Cabandié y el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, no cede en intensidad.

A las sospechas que el funcionario nacional lanzó días atrás con las que advirtió que parte de las denuncias por el inicio de los incendios intencionales “coinciden con las coordenadas de campos de tu propiedad”, agregó, en las últimas horas, una foto satelital de “un campo dedicado a la ganadería” ubicado “donde se produjeron focos de incendios desde 2020”.

TE PUEDE INTERESAR

“Esta es una de las propiedades de Manuel Passaglia y su familia” acusó, esta vez sin eufemismos.

¿Será ese el motivo del silencio del intendente que hasta hace unos días hacia declaraciones oportunistas sobre los incendios? arremetió para reflotar una vieja polémica que data del año 2020. En aquel entonces, se conoció por una serie de notas periodísticas que destaparon que miembros de la familia Passaglia aparecían como dueños de la mitad de un predio de cerca de 900 hectáreas ubicadas en las Islas de Gualeguay, al sur de la provincia de Entre Ríos.

“Cambandié es un inútil y no se quiere hacer cargo”

En tanto, el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, realizó declaraciones a FM Futurock en las que negó las acusaciones del ministro Cabandié: “No tengo campos en la isla y en esto más allá de quienes son los dueños me parece es que la justicia tiene que investigar pero lo primero que hay que hacer es apagar los incendios” dijo.

“Es el tercer año consecutivo y el daño en la salud y el medio ambiente. Las guardias y las clínicas están abarrotadas de gente con problemas respiratorias y de salud” agregó e incluso admitió que era uno de los afectados.

“Desde mayo que estamos sufriendo el humo. El ministro Cambandié es un inútil y no se quiere hacer cargo” concluyó.

Intendentes del Frente de Todos también reclaman por los incendios

En las últimas horas, intendentes del Frente de Todos de la Segunda sección se reunieron y firmaron un documento en el que pidieron accionar por los incendios y apoyo al gobierno.

Ramón Salazar (San Pedro); Esteban Sanzio (Baradero); Osvaldo Caffaro (Zárate); Ricardo Alessandro (Salto); Iván Villagran (Carmen de Areco); Diego Nanni (Exaltación de la Cruz); Ricardo Casi (Colón); Miguel Gesualdi (San Andrés de Giles), el diputado provincial Carlos Puglelli y Cecilio Salazar miembro del Directorio de Trenes Argentinos Cargas fueron los que participaron del cónclave.

“La mayoría de los incendios es en Entre Ríos, pero vemos con preocupación que ese gobierno no está preocupado por el tema porque no esta afectada su gente, pero nos llega a nosotros”, dijo a Infocielo Cecilio Salazar, uno de los participantes de la reunión.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Majul hizo piruetas dialécticas para no mencionar a Kicillof ni a la provincia en el operativo del velatorio

El operador oficialista Luis Majul destacó la falta de incidentes y la ausencia de violencia institucional en el velorio del Indio Solari, pero practicó un curioso 'malabarismo retórico' para omitir la gestión de la seguridad bonaerense

Astrología: El inesperado giro que dará tu signo del 8 al 14 de junio

Esta semana se mide en la capacidad de cerrar capítulos pendientes antes de abrir nuevos frentes. Purificar, limpiar, ordenar y, sobre todo, aprender a recibir el cariño de nuestro entorno más cercano sin poner condiciones. El verdadero progreso, esta vez, se gesta en el silencio.

Semana de paritarias: la Provincia recibe a estatales y docentes para discutir aumentos salariales

Después de la primera mesa de monitoreo, el gobierno bonaerense volvió a convocar a los sindicatos de docentes y trabajadores estatales. Cómo siguen las paritarias.

Impactante video: Lo empujaron en una pelea a la salida de un boliche y un auto lo atropelló

La secuencia ocurrió en la zona de Playa Grande y quedó registrada por testigos. Un joven de 22 años terminó sobre el parabrisas de un vehículo tras ser empujado en medio de una discusión

El Indio Solari, un ídolo personal, un mito colectivo

La muerte de Indio Solari no me hizo pensar en el final de un músico Me devolvió a la La Plata de los sótanos, los happenings y los teatros donde vi nacer a Los Redondos, mucho antes de los estadios, las misas y la leyenda.

Majul hizo piruetas dialécticas para no mencionar a Kicillof ni a la provincia en el operativo del velatorio

El operador oficialista Luis Majul destacó la falta de incidentes y la ausencia de violencia institucional en el velorio del Indio Solari, pero practicó un curioso 'malabarismo retórico' para omitir la gestión de la seguridad bonaerense

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

Judiciales y Policiales

Fatal accidente en City Bell: una motociclista murió tras chocar con dos camionetas

Ayelén Lucía Laura Gómez, de 36 años, falleció luego de un grave siniestro vial ocurrido en Camino General Belgrano y 446.

Horror en Ruta 2: una mujer murió atropellada y buscan al camionero que escapó

El hecho ocurrió en El Peligro, a la altura del kilómetro 43. La víctima murió en el acto y buscan identificar al camión que habría participado del choque fatal.

Video: un empujón y un accidente en medio de una discusión de tránsito no terminaron en tragedia de milagro

El episodio se produjo luego de un incidente vial que desató una fuerte confrontación entre varias personas. Según trascendió, la tensión fue creciendo entre insultos y empujones

Impactante video: Lo empujaron en una pelea a la salida de un boliche y un auto lo atropelló

La secuencia ocurrió en la zona de Playa Grande y quedó registrada por testigos. Un joven de 22 años terminó sobre el parabrisas de un vehículo tras ser empujado en medio de una discusión

Qué dice el parte de Fiscalía sobre la causa de muerte del Indio Solari

Hace 10 años el Indio Solari había contado públicamente por primera vez que le habían diagnosticado Párkinson. "Nada indica o señala otra causa", aseguraron.

Sociedad

​Alerta amarilla por lluvias en el AMBA: las zonas más afectadas y el cambio drástico que llega mañana

Lluvia en La Plata y el AMBA. El SMN anticipa cuándo frena el temporal y cómo impactará el frío seco el resto de la semana.

Astrología: El inesperado giro que dará tu signo del 8 al 14 de junio

Esta semana se mide en la capacidad de cerrar capítulos pendientes antes de abrir nuevos frentes. Purificar, limpiar, ordenar y, sobre todo, aprender a recibir el cariño de nuestro entorno más cercano sin poner condiciones. El verdadero progreso, esta vez, se gesta en el silencio.

El Indio Solari, un ídolo personal, un mito colectivo

La muerte de Indio Solari no me hizo pensar en el final de un músico Me devolvió a la La Plata de los sótanos, los happenings y los teatros donde vi nacer a Los Redondos, mucho antes de los estadios, las misas y la leyenda.

El adiós al Indio Solari: los impactantes homenajes en vivo de Lali Espósito, Milo J y Los Fundamentalistas

El guiño de las nuevas generaciones al icono del rock argentino. Así homenajearon al Indio en los escenarios su banda desde Comodoro, en México y en River con el pogo más grande del pop.

Termómetro al límite: Las alarmantes consecuencias de los 1,2°C que ya sufre el planeta

El planeta ya se calentó 1,2°C y las ciudades parecen hornos. Científicos de la UNLP advierten que el ritmo de calentamiento se aceleró y que esta década es clave para evitar un escenario crítico.

CieloSports

¿Amistoso Internacional? Gimnasia y la chance de un partido de pretemporada en Europa

Pensando en el segundo semestre del año, y el armado del equipo bajo la conducción de Ariel Pereyra, el Lobo podría innovar con una gira internacional. Mirá...

Los tres ex Estudiantes que integran la lista de jugadores que Scaloni hizo debutar en la Selección

Desde que comenzó su exitoso proceso en Argentina, el técnico campeón del mundo hizo debutar en la Mayor a 65 jugadores. Algunos de ellos, surgidos en el Pincha. Mirá...

Estudiantes levanta la persiana: los cinco nombres que podrían dejar el club en este mercado

La dirigencia del Pincha está abierta a concretar algunas ventas importantes. Con la necesidad de generar ingresos y sostener el equilibrio económico de la institución, varios futbolistas aparecen en el radar de posibles salidas.

El fútbol despide al Indio Solari: pintura con Diego y Messi, camiseta de todos los equipos y el homenaje de Temperley

El fútbol también se sumó al último adiós al Indio Solari, un referente de la cultura popular que atravesó límites y trascendió más allá de su música...

La decisión de Nacional sobre Pintado que sigue de cerca Gimnasia

El lateral uruguayo es uno de los futbolistas que no será tenidos en cuenta por Jorge Bava en el Bolso. En el Lobo observan atentamente el escenario, que también impacta en un sector de la cancha donde Alexis Steimbach logró consolidarse.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055