El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, se presentó este martes en el municipio de Avellaneda junto al precandidato a intendente Maximiliano Gallucci.
Acompañados por Cynthia Hotton, precandidata a Senadora Nacional por la provincia, Silvia Lospennato, precandidata a diputada nacional por la provincia y Florencia Arietto, experta en seguridad y precandidata a senadora provincial, compartieron un café con vecinos en la localidad de Wilde, donde escucharon las diferentes problemáticas que éstos viven a diario.
TE PUEDE INTERESAR
Los dirigentes hicieron foco principalmente en las áreas de seguridad, educación y salud. Con respecto a esta última temática, Gallucci aseguró: “La atención primaria es la puerta de ingreso y es el ordenador del sistema sanitario. Si esta funciona mal, todo funciona mal”. En ese sentido, explicó que hoy Avellaneda tiene 32 unidades sanitarias que no funcionan, ya que, a pesar de estar bien a nivel edilicio, no cuentan con los insumos y profesionales necesarios para garantizar un servicio de calidad” sostuvo.
Gallucci señaló que su plan para la salud pública es “orientar la atención primaria a la prevención, promoción y detección temprana de enfermedades, realizar una evaluación anual para cada vecino, elevar a atención Intermedia seis unidades sanitarias, establecer un sistema de turnos on-line y extender los horarios de atención”.
En esa dirección, remarcó que la salud es una prioridad en sus propuestas de campaña: “Más del 70% de los vecinos de Avellaneda deciden cruzar el puente para atenderse en la ciudad de Buenos Aires por la calidad que les ofrecen”, advirtió.
Por último, Gallucci destacó el liderazgo de Larreta y Santilli: “Horacio representa todo lo que queremos para la Nación y Diego Santilli todo lo que queremos para la Provincia, porque en la Ciudad hicieron las cosas antes que decirlas. El mayor acto de valentía que mostraron fue hacer y trabajar” concluyó.
TE PUEDE INTERESAR