Luego de que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola solicitaron la pena de 12 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para la vicepresidenta Cristina Kirchner como presunta integrante de una “Asociación ilícita agravada por su condición de jefa y de administración fraudulenta por haber sido cometida en perjuicio de la administración pública”, los mensajes a favor y en contra de la vicepresidenta inundaron las redes.
Ante las denuncias de lawfare del entorno de la vicepresidenta y los cuestionamientos hacia las pruebas presentadas por la Fiscalía, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta compartió un comunicado en el que respaldó la investigación realizada por Luciani y Mola.
TE PUEDE INTERESAR
En ese marco Rodríguez Larreta sostuvo que “las pruebas presentadas por el fiscal son realmente contundentes. A su tiempo, los jueces determinarán las responsabilidades e impondrán, si corresponden, las condenas”.
Además en el mismo mensaje destacó la importancia de defender “la justicia independiente y a la división de poderes, pilares fundamentales de nuestra Democracia y de nuestra República”.
Pero esta mañana en una entrevista radial con Ernesto Tenembaum, al ser indagado sobre su afirmación trastabilló sobre sus palabras y no pudo demostrar la supuesta contundencia de las pruebas recolectadas por los fiscales.
En la entrevista el referente del PRO no pudo puntualizar en cuales eran las pruebas contundentes por lo que resaltó que la Fiscalía hizo una presentación de “ocho días seguidos” y que “ahora tiene derecho la defensa a presentar su descargo y después va a ser el juez el que defina la responsabilidad”.
Ante esa exposición de los pasos del proceso penal que ensayó el jefe de Gobierno, los periodistas volvieron a preguntarle sobre cual es la “contundencia” que el observa en las pruebas expuestas por el fiscal Luciani y sin responder la consulta afirmó que el “no juzga” y repitió que ahora “tiene que actuar la justicia”.
“En el fallo final la asignación de responsabilidades a partir de las pruebas tiene que ser un juez”, afirmó sin contestar dónde se encuentran la contundencia de las pruebas y apartandose de la responsabilidad de sus dichos.
TE PUEDE INTERESAR

