back to top
36.9 C
La Plata
sábado 27 de diciembre de 2025
CAUSA VIALIDAD

Alberto Fernández y Sergio Massa rechazan la persecución a Cristina Kirchner

A través de un comunicado del Gobierno  y en sus redes sociales, el presidente Alberto Fernández respaldó a Cristina Kirchner. Sergio Masa lo respaldó.

El Gobierno Nacional dio a conocer un comunicado en el que condenó “la persecución judicial y mediática contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner” que “quedó expresada hoy, una vez más, en el alegato final y pedido de pena en la denominada Causa Vialidad”

El documento fue emitido en forma simultánea a una publicación del presidente Alberto Fernández en sus redes sociales y luego replicado con un comentario por parte del Ministro de Economía, Sergio Massa, con la que el jefe de estado respaldó a la dirigente del Frente de Todos: “Hoy es un día muy ingrato para alguien que, como yo, se ha criado en la familia de un juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas. Vuelvo a transmitir mi más profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta @CFKArgentina” señaló.

TE PUEDE INTERESAR

Mediante el comunicado oficial, el gobierno consideró que existe una “persecución judicial avalada y promovida por distintos medios de comunicación” y advirtió que “la tipificación abusiva de la figura de la asociación ilícita, la imposición de la prisión preventiva como pena anticipada, la acusación fundada en responsabilidades objetivas y la aplicación del derecho penal de autor, son todos aspectos que contradicen la dogmática del derecho penal aplicable en una República fundada en el Estado de Derecho”

“Ninguno de los actos atribuidos a la ex Presidenta ha sido probado y toda la acusación que se le carga se refiere únicamente a la función que ejercía en ese período lo cual degrada lastimosamente los más elementales principios del Derecho Penal moderno” agrega el documento dado a conocer por el Presidente.

Desde el Gobierno reiteraron “su adhesión al principio constitucional de inocencia y a la plena vigencia del funcionamiento democrático de la justicia, el derecho de defensa y la igualdad ante la ley y seguirá bregando por una reforma judicial que garantice estos valores para todos y todas”

Por último, las autoridades nacionales manifestaron “su solidaridad con la vicepresidenta frente a esta persecución y búsqueda de proscripción que se enmarca en intentos similares llevados adelante contra otros líderes populares cuando la justicia se pone al servicio de poderes fácticos”.

También Sergio Massa cuestionó a la Justicia

El ministro de Economía de la Nación y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se sumó a los cuestionamientos hacia los jueces y fiscales que llevan adelante el proceso contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en el marco de la causa conocida como “Vialidad”.

Massa utilizó sus redes sociales para sostener la línea argumental que exculpa a CFK por no haber tenido responsabilidad directa en las contrataciones cuyas irregularidades se le imputan.

“Es absurdo plantear que el Jefe de la Administración es responsable por cada uno de sus dependientes. Cambia el Derecho Penal y el encuadre del principio de responsabilidad”, sostuvo el Ministro nacional, quien consideró que el planteo implica un “peligroso antecedente” para la política.

El argumento de este cuestionamiento al accionar del fiscal Luciani y de Comodoro Py en general se basa en que antes que un Presidente de la Nación hay varias líneas de funcionarios que deben responder ante supuestos ilícitos.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

No fue exceso, fue represión: la Justicia procesó al gendarme que disparó contra Pablo Grillo

La Cámara Federal confirmó el procesamiento del efectivo de Gendarmería por disparar una granada de gas de forma antirreglamentaria durante la marcha de jubilados.

Escándalo en Cañuelas: se filtró el video de un policía disparando al aire para “festejar Navidad”

Un efectivo de la Comisaría 1ª de Cañuelas fue desafectado tras difundirse un video en el que se lo ve disparando al aire desde el patio de la dependencia en pleno inicio de la Navidad.

El Gobierno celebró la aprobación del Presupuesto 2026 y la Ley de Inocencia Fiscal

Desde la Casa Rosada destacaron el equilibrio fiscal, defendieron el uso libre de los ahorros y apuntaron contra los controles estatales aplicados durante décadas.

Pergamino: un concejal del armado Passaglia quedó envuelto en dos denuncias casi consecutivas

Donato Cignoli enfrenta dos denuncias por hechos de violencia en pocas semanas y pone en tensión el debut legislativo del armado Passaglia en Pergamino.

El Gobierno termina el año con calma cambiaria, pero los dólares no aparecen

El último Informe del BCRA revela que el esquema actual funciona mientras haya financiamiento externo, no porque la economía esté generando los dólares que necesita.

En Trenque Lauquen un recolector de residuos garantizó la cena de Navidad a 200 familias

Un trabajador municipal convirtió su aguinaldo en 200 cenas y demostró cómo la ayuda nace desde abajo cuando a la política no le importa

“Toma Nik, ayer fue Navidad”: YPF y un mameluco azul

El humorista Nik exhibió un regalo cargado de sentido político y reafirmó un alineamiento que se expresa más en imágenes que en viñetas

Un “profeta” anunció, desde África, el fin del mundo para Navidad en un diluvio

Un autodenominado "Noé" de África predijo que mañana comenzará un diluvio global. Construyó arcas y despertó temor más allá de Ghana, su país

Un “fogón de estrellas” como de otra (y mejor) época, para cerrar el año en lo de Guido Kaczka

León Gieco, Sandra Mihanovich y referentes de la música popular se unieron para cantar y recaudar fondos en vivo en el último programa de Guido Kaczka

La hermana menor de Leo Messi se descompensó mientras manejaba, chocó y suspendieron su casamiento

El accidente ocurrió mientras manejaba y obligó a frenar de inmediato los planes del casamiento previsto para el 3 de enero en Rosario. Sufrió fracturas, golpes, quemaduras y deberá afrontar una recuperación prolongada.

Judiciales y Policiales

El diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca deberá corregir sus notas de la época de la dictadura

Además de las 16 cadenas perpetuas a represores en la megacausa Zona V, el tribunal ordenó a La Nueva Provincia corregir notas que encubrieron crímenes de lesa humanidad

No fue exceso, fue represión: la Justicia procesó al gendarme que disparó contra Pablo Grillo

La Cámara Federal confirmó el procesamiento del efectivo de Gendarmería por disparar una granada de gas de forma antirreglamentaria durante la marcha de jubilados.

Escándalo en Cañuelas: se filtró el video de un policía disparando al aire para “festejar Navidad”

Un efectivo de la Comisaría 1ª de Cañuelas fue desafectado tras difundirse un video en el que se lo ve disparando al aire desde el patio de la dependencia en pleno inicio de la Navidad.

“Perdimos todo”: robaron e incendiaron la casa de una madre y sus cuatro pequeños hijos en La Plata

Una madrugada de terror dejó a una madre soltera y a sus cuatro hijos en la calle, luego de que delincuentes ingresaran a su vivienda en La Plata

9 de Julio: Ataque discriminatorio a un adolescente con discapacidad

Un grupo de estudiantes pasó de madrugada por la casa de un compañero, lanzó fuegos artificiales e insultos discriminatorios. La familia denunció el hecho

Sociedad

En Trenque Lauquen un recolector de residuos garantizó la cena de Navidad a 200 familias

Un trabajador municipal convirtió su aguinaldo en 200 cenas y demostró cómo la ayuda nace desde abajo cuando a la política no le importa

El 77.222 y 19 más: todos los ganadores del Gordo de Navidad 2025

El tradicional sorteo de fin de año de Lotería de la Provincia de Buenos Aires repartió premios millonarios en distintos puntos del territorio bonaerense....

La Provincia amenazada por incendios forestales

Las condiciones climáticas de estos días ponen en riesgo pastizales y bosques de toda la provincia de Buenos Aires. Piden extremar los cuidados.

El Padre Paco cruzó a UNICEF por los datos de la pobreza: “Que vea menos planillas de Excel y visite más los barrios”

El sacerdote Francisco “Padre Paco” Olveira cuestionó con dureza los informes del organismo de la ONU que muestran una baja de la pobreza en Argentina. En diálogo con Infocielo Play advirtió que en los barrios populares “la miseria aumentó”.

Ola de calor en la provincia de Buenos Aires: temperaturas extremas para Año Nuevo y el inicio de 2026

Tras un breve alivio durante el fin de semana, gran parte de la provincia de Buenos Aires enfrentará un fuerte ascenso de temperaturas desde el lunes, con mínimas muy elevadas y máximas que podrían alcanzar los 39 grados hacia fin de año. El fenómeno cumpliría los criterios de la primera ola de calor de la temporada.

CieloSports

La emotiva carta de Placente al ex Estudiantes dejó las Selecciones

El entrenador de las Sub 17 y 20 subió a Instagram un posteo saludando a Bernardo Romeo, quien dejó la coordinación de AFA y trabajará en los Estados Unidos.

El gol olímpico que le hicieron a Dibu Martínez, ¿por culpa de un compañero de la Selección?

Enzo Fernández se interpuso entre el marplatense y la pelota. ¿Le impidió salir? La polémica de la victoria 2-1 de los Villans.

Mientras espera por su venta, Medina se reencontró con sus compañeros de Boca

El volante de Estudiantes estuvo en el casamiento de Kevin Zenón y allí fue parte de una de las fotos más virales de la noche. Mirá...

Quién es el delantero por el que Gimnasia negocia para reforzar su ataque

El Lobo se mueve en el mercado y tiene en la mira a Agustín Auzmendi, atacante de Godoy Cruz. La idea es sumarlo a préstamo con opción de compra para potenciar el frente ofensivo.

Juan Foyth y un amor que no se apaga: el campeón del mundo que nunca se despega de Estudiantes

Aunque brilla en Europa y tiene contrato con Villarreal hasta 2029, Juan Foyth demuestra que el Pincha sigue siendo parte de su vida: cada regreso a La Plata lo encuentra rodeado de guiños al club que lo vio nacer.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055