back to top
20.8 C
La Plata
viernes 16 de enero de 2026
Ya fue vista por 143 mil usuarios

Hipotecados UVA denuncian una “publicidad engañosa” del Banco Central

El colectivo de damnificados autoconvocados, señala que la entidad monetaria continúa promocionando créditos UVA con un video publicado por el 19 de octubre de 2016, el cual continúa disponible en la web el Banco Central al día de la fecha.

El Colectivo Hipotecados UVA Autoconvocados denuncia que el Banco Central de la República Argentina continúa promocionando los Créditos UVA desde sus redes sociales prometiendo que “las cuotas se mantienen como una porción estable de tus ingresos aun cuando la inflación suba”.

En un comunicado de prensa, aseguran que el mensaje se escucha en un video publicado por el BCRA el 19 de octubre de 2016, el cual continúa disponible en la web el Banco Central al día de la fecha, y ya fue visto por más de 143 mil usuarios.

TE PUEDE INTERESAR

“Desde nuestro colectivo entendemos que este video constituye un hecho flagrante de publicidad engañosa (denunciable judicialmente) ya que, por ejemplo, ente marzo de 2018 y 2019 el índice que actualiza las cuotas según inflación aumentó un 49% (valor de las UVAs), mientras que los salarios aumentaron un 37% (valor del CVS)”, detallan.

Por este motivo consideran que el gobierno nacional “es responsable del sobreendeudamiento en el que nos encontramos los Hipotecados UVA”. Y aseguran que “quienes fuimos afectados por la crisis económica desatada en 2018 pagamos cuotas cada vez más elevadas y debemos cada vez más capital en pesos. Las cuotas representan un porcentaje cada vez mayor de nuestros ingresos, al punto que muchos debemos realizar recortes en los gastos de la canasta básica y algunos ya hemos entrado en situación de morosidad, abriéndose la posibilidad de que ejecuten nuestras casas”.

Por último, les solicitan a las autoridades del BCRA que finalice con la “publicidad engañosa” y den de baja el video en cuestión y toda información que indique que se mantendría una relación estable cuota-ingreso cuando eso claramente no ha sucedido. “A su vez, seguimos reclamando al Presidente de la Nación que tome de una vez por todas alguna medida para aliviar nuestra situación, tal como prometió en los anuncios realizados hace más de un mes”, concluye el documento.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El nene herido en el accidente de Pinamar fue trasladado a Mar del Plata para una nueva cirugía

Fue derivado al HIEMI tras varios días sin poder ser trasladado. Su estado sigue siendo crítico y la familia aguarda un nuevo parte médico.

El Gobierno bonaerense retomó la obra del Hospital Subzonal de Villa Gesell

La Provincia adjudicó la finalización de la primera etapa del nuevo hospital, que permitirá ampliar la atención sanitaria y aliviar la demanda del sistema local.

La Provincia retiró de las rutas más de 72 toneladas de carga ilegal en un solo día

Los controles se realizaron en rutas bonaerenses y permitieron detectar camiones con exceso de peso, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y cuidar la infraestructura.

Apagón en zona norte y oeste del conurbano bonaerense

El desperfecto se registra a varias localidades del AMBA en medio del pico de la demanda de consumo eléctrico

Se burló de un churrero en la costa y la respuesta de El Topo fue demoledora

Un periodista compartió un video de un vendedor ambulante en la playa con un mensaje burlón. La respuesta de El Topo, la histórica churrería de la costa, fue contundente y se viralizó en redes.

¿Hubo un apriete contra Marcela Feudale? La inquietante hipótesis de un influencer

Un influencer habló de un "apriete" contra Marcela Feudale por abordar una teoría sobre los incendios en la Patagonia que menciona a presuntos turistas israelíes.

Dos rituales para aprovechar la energía de transformación del Martes 13

Dos rituales simples para canalizar la energía del Martes 13, dejar atrás lo que ya no suma y activar decisiones postergadas desde una mirada holística.

Un clásico, un fierro y 8 infaltables: estos son los 10 autos usados más vendidos de 2025

El ránking de automóviles usados más vendidos durante este 2025 vino sin sorpresas. Conocé el top 10.

Horóscopo semanal del 12 al 18 de enero: sanación emocional, verdades incómodas y decisiones que no se postergan

La semana llega con una fuerte carga emocional y mental. La Luna menguante en Escorpio, junto a los contactos tensos entre el Sol, Marte y Quirón, y el clima expansivo pero desbordado de Mercurio frente a Júpiter, marca días de revelaciones, conversaciones clave y procesos de sanación que no admiten evasión.

Judiciales y Policiales

¿Un acto violento o de justicia?: le rompió la camioneta a su vecina porque escuchaba Ricardo Arjona a todo volumen durante la siesta

La siesta terminó en escándalo en Resistencia: un vecino perdió el control y destrozó una camioneta a golpes tras una discusión por música de Ricardo Arjona a todo volumen.

Bernal: impresionante accidente de una automovilista que terminó adentro de una parrilla

Un auto fuera de control terminó dentro de una parrilla del centro de Bernal y generó momentos de tensión. No hubo heridos, pero el impacto obligó a un amplio despliegue de emergenci

Un nuevo accidente en la arena: volcó un UTV en Costa Esmeralda y un hombre se fracturó la cadera

En menos de 48 horas, dos accidentes con UTV en Pinamar y Costa Esmeralda dejaron heridos de gravedad y reabrieron el debate sobre los riesgos en las zonas de médanos.

Terror en Los Hornos: una joven madre y sus dos pequeñas hijas murieron atrapados en el incendio de una casa provocado por un niño

Una mujer de 27 años, una nena de 7 años y su hermanito de 4, murieron en un trágico incendio que se produjo en una vivienda de Los Hornos.

Moreno: atraparon a un pai Umbanda que violó durante 4 años a su hijastra y la embarazó

Una joven de 18 años denunció que su padrastro, pai de la religión umbanda, abusó sexualmente de ella desde que tenía 14 años y la dejó embarazada en Moreno, provincia de Buenos Aires.

Sociedad

El nene herido en el accidente de Pinamar fue trasladado a Mar del Plata para una nueva cirugía

Fue derivado al HIEMI tras varios días sin poder ser trasladado. Su estado sigue siendo crítico y la familia aguarda un nuevo parte médico.

Un hospital público bonaerense participa del desarrollo de un marcapasos que imita los latidos naturales del corazón

El hospital Rossi de La Plata junto al CONICET y la UNLP participan de un desarrollo clave a partir de increíble hallazgo

“El problema no es el cuatriciclo, es el uso”: la advertencia de un referente tras los accidentes en la costa

Tras una seguidilla de accidentes con UTV y cuatriciclos en Pinamar y Costa Esmeralda, Hernán, integrante de la agrupación Locos por los Cuatri, habló en LA CIELO y apuntó a la responsabilidad de los adultos y al uso indebido de estos vehículos.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 15 de enero: calor intenso, inestabilidad y tormentas hacia la tarde

La jornada estará marcada por temperaturas elevadas en gran parte del territorio bonaerense, con máximas que rondarán los 33 grados, cielo con nubosidad variable y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, especialmente hacia la tarde y la noche.

CieloSports

Fórmula Zaniratto: el DT de Gimnasia y las ventajas del 4-2-3-1 que usa como esquema madre

El técnico tripero se prepara para afrontar la temporada 2026 con su sistema táctico predilecto. Mirá por qué lo eligió...

Estudiantes hizo oficial la nueva camiseta para la temporada 2026: mirá los nuevos detalles

En redes sociales se conocieron las primeras imágenes de la casacas del Pincha para este año. Ahora, el club las hizo oficial a través de Ruge...

Benja Domínguez le sigue dando dinero fresco a Gimnasia: el bonus que ahora cobrará el club por su nueva titularidad

El delantero dio una asistencia en la victoria del Bologna por 3-2 frente al Hellas Verona y cumplió un objetivo que le dará dividendos al Lobo. Mirá cuánto recibirá...

Racing le abre la puerta de salida a Marcos Rojo: ¿tiene chances de volver a Estudiantes?

Tras caerse la llegada de Zaid Romero, el nombre del defensor de la Academia volvió a activarse en el Pincha. Por ahora, no hay gestiones, pero sí hay un deseo del central y una clara postura del club de Avellaneda.

Goles made in Gimnasia: el Lobo blinda a dos delanteros juveniles con gran proyección

La dirigencia tomó la decisión de ofrecerles la firma del primer contrato profesional a dos pibes del club que ya están bajo el mando de Zaniratto. Mirá de quiénes se trata...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055