back to top
28.2 C
La Plata
jueves 1 de enero de 2026
ENTREGÓ CASAS EN CHASCOMÚS

Axel Kicillof suma reclamos contra Javier Milei “Paralizaron 16 mil viviendas y no nos ceden las obras”

Durante la entrega de 16 viviendas en Chascomús, Axel Kicillof volvió a cruzar a Milei. “Ante esa crueldad, somos una provincia profundamente solidaria".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof redobló este miércoles sus críticas a Javier Milei por el abandono de obras y la falta de políticas habitacionales y se diferenció con un acto de entrega de viviendas en Chascomús.

Acompañado de la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis y el intendente local, Javier Gastón entregó 16 nuevas viviendas destinadas a familias del municipio y puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad para fortalecer la gestión de emergencias en el distrito.

En ese marco, Kicillof afirmó: “Estamos en Chascomús haciendo aquello que el Gobierno nacional descalifica: esto es obra pública, Estado presente y justicia social para que todos y todas puedan acceder a la vivienda propia. De eso se trata una sociedad organizada y esa es la función que tenemos quienes somos sus representantes: no estamos aquí para buscar el abrazo de los especuladores, sino para cumplir con el mandato que nos dio nuestro pueblo”, añadió.

“Desde Nación paralizaron la construcción de 16 mil viviendas en territorio bonaerense y no nos ceden las obras para que podamos finalizarlas ni siquiera con recursos propios”, denunció el mandatario bonaerense y agregó: “Ante esa crueldad, somos una provincia profundamente solidaria, que no cree en el egoísmo y el individualismo: estamos construyendo 8 mil nuevas casas y seguiremos trabajando junto a todos los intendentes para mejorar la calidad de vida en los 135 municipios”.

Las viviendas cuentan con dos dormitorios, sala de estar-comedor, cocina y lavadero distribuidos en una superficie cubierta de 55 m2. El proyecto del complejo contempla también red de agua, cloacas, alumbrado público y cordón cuneta Las viviendas cuentan con dos dormitorios, sala de estar-comedor, cocina y lavadero distribuidos en una superficie cubierta de 55 m2. El proyecto del complejo contempla también red de agua, cloacas, alumbrado público y cordón cuneta

En ese marco, el Gobernador anunció que la Provincia destinará fondos para construir un nuevo barrio en el distrito así como también para reactivar la obra de cloacas más importante de la localidad que conectará a diferentes barrios, y que había sido suspendida por el Gobierno nacional.

Asimismo, con la participación del ministro de Salud, Nicolás Kreplak, se puso en funcionamiento una ambulancia que permitirá fortalecer el sistema de atención en casos de emergencia.

Axel Kicillof conmemoró el Día de la Amistad argentino – brasileña

Durante la jornada, Axel Kicillof participó también de la celebración del Día de la Amistad argentino – brasileña, junto al embajador de Brasil en nuestro país, Julio Glinternick Bitelli.

En el marco del reconocimiento de Chascomús como el “Km 0 de la Democracia” en honor a Raúl Alfonsín, las autoridades firmaron un “Acta Compromiso por la Democracia” para impulsar acciones en defensa de la institucionalidad y la convivencia.

“Este encuentro es un paso más en nuestro trabajo por la integración regional y por la unión latinoamericana, comenzando por Brasil y Argentina: aunque haya momentos donde el contexto lo vuelve más difícil, vamos a seguir fomentando este vínculo para hacer crecer a la región”, sostuvo el embajador Glinternick Bitelli.

Por último, Axel Kicillof remarcó: “No se debe actuar con anteojeras ideológicas, sino pensando en lo que beneficia a nuestro pueblo: comenzando por fortalecer el vínculo con Brasil y nuestros vecinos, las relaciones internacionales deben apuntar a mejorar la industria y la producción nacional. No hay posibilidad de desarrollo ni de democracia plena en ninguno de nuestros países si no hay unidad latinoamericana: es un camino que vamos a seguir y defender desde la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

Axel Kicillof suma reclamos contra Javier Milei

Axel Kicillof suma reclamos contra Javier Milei “Paralizaron 16 mil viviendas y no nos ceden las obras”

Participaron de las actividades la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; el administrador General del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; el vicepresidente del Instituto Cultural, José “Cote” Rossi; la subsecretaria de Priorización y Seguimiento Económico y Productivo, Ayelén Borda; y el legislador provincial Gustavo Pulti.

También estuvieron presentes los intendentes de Castelli, Francisco Echarren; de General Belgrano, Osvaldo di Nápoli; de General Guido, Carlos Rocha; de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; de General Paz, Juan Manuel Álvarez; de Dolores, Juan Pablo García; de Lezama, Arnaldo Harispe; de Las Flores, Alberto Gelené; de Magdalena, Lisandro Hourcade; de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky; de Monte, José Castro; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; y de Berisso, Fabián Cagliardi.

Últimas Noticias

Cierra el año con calor extremo y llega un alivio para recibir el 2026 en la provincia de Buenos Aires

Este 31 de diciembre será el día más sofocante de la semana, con máximas cercanas a los 40 °C y alertas por calor en el AMBA. Después de la medianoche, un frente frío traerá un respiro para empezar el nuevo año.

Florencio Varela: un hombre murió tras una extrema discusión en la ruta 53 y apuntan a su ex pareja

El hombre cayó al asfalto luego de que la mujer acelerara y fue embestido por otro vehículo. La fiscalía imputó a la conductora por dolo eventual.

Iba a trabajar a Nordelta y lo mató una conductora alcoholizada: la víctima iba a ser padre por primera vez

Ramón Oscar Olivera, de 49 años, caminaba por la banquina cuando fue embestido por una camioneta. Su pareja cursa un embarazo de tres meses.

Subsidios y tarifas en 2026: cómo será el nuevo esquema y cuánto aumentan la luz, el gas y el agua desde enero

El Gobierno nacional oficializó un nuevo esquema de subsidios a la energía que comenzará a regir desde el 1° de enero de 2026, junto con aumentos en las tarifas de luz, gas y agua. Habrá menos beneficiarios, topes más bajos de consumo subsidiado y subas que impactarán en las boletas del AMBA y el resto del país.

81 despidos por día: balance del (des)empleo público en la era Milei

Un informe privado basado en cifras oficiales contabilizó más de 60 mil despidos en el Estado nacional desde la llegada de Javier Milei a Casa Rosada.

El nuevo “arte” de vender autos “detonados” en el conurbano, sin mentirle al cliente

Al menos una agencia en Lanús dejó "el chamuyo" y vende autos "detonados" diciendo exactamente lo que son, sin maquillaje ni promesas falsas

Impactante robo a motociclista captado desde su casco en Autopista Ricchieri

Seis delincuentes interceptaron a un conductor de moto de 62 años sobre la autopista Ricchieri y se llevaron el rodado. Todo quedó grabado

Un remolino de polvo en Florencio Varela generó asombro y temor

Las imágenes circulan en redes y despertaron incertidumbre. Sin embargo, se trató de un evento común en días de calor intenso. Florencio Varela tuvo su momento viral

“Cagapp”: La app chilena que permite encontrar un baño cerca

Los usuarios de Cagapp pueden ubicar baños en las inmediaciones, ver su estado, y pagar el acceso en recintos privados adheridos que cobren

Con la muerte de Brigitte Bardot una canción de Billy Joel quedó con sólo tres nombrados vivos

"Nosotros no empezamos el fuego" (We Didn’t Start the Fire) perdió otra de sus referencias mencionadas y ya sólo conserva tres nombres con vida

Judiciales y Policiales

Florencio Varela: un hombre murió tras una extrema discusión en la ruta 53 y apuntan a su ex pareja

El hombre cayó al asfalto luego de que la mujer acelerara y fue embestido por otro vehículo. La fiscalía imputó a la conductora por dolo eventual.

Iba a trabajar a Nordelta y lo mató una conductora alcoholizada: la víctima iba a ser padre por primera vez

Ramón Oscar Olivera, de 49 años, caminaba por la banquina cuando fue embestido por una camioneta. Su pareja cursa un embarazo de tres meses.

Fue referente de Patricia Bullrich y candidato de Randazzo en Junín: Lo apresaron por andar en un auto robado

El vehículo llevaba patentes apócrifas y el motor y chasis con pedido de secuestro por robo. El dirigente prometió en su campaña como candidato a intendente “mayor seguridad”.

Sobreseyeron a los cuatro exjugadores de Vélez acusados de violar a una periodista en Tucumán

El juez Augusto José Paz Almonacid concluyó que el hecho denunciado “no constituye delito” y absolvió a Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín. Los abogados de la denunciante anunciaron que recurrirán el fallo.

Violencia de género: Romina Gaetani denunció a su pareja tras ser atendida con signos de golpes

La actriz fue asistida en un hospital luego de un episodio ocurrido en el Tortugas Country Club. La denuncia activó el protocolo correspondiente y la causa quedó en manos de la Justicia.

Sociedad

Cierra el año con calor extremo y llega un alivio para recibir el 2026 en la provincia de Buenos Aires

Este 31 de diciembre será el día más sofocante de la semana, con máximas cercanas a los 40 °C y alertas por calor en el AMBA. Después de la medianoche, un frente frío traerá un respiro para empezar el nuevo año.

Un día sofocante: récords térmicos, colapso por el calor y cientos de asistencias médicas

El calor extremo marcó el pulso de la jornada en gran parte del país y dejó cifras récord, alertas meteorológicas y un fuerte impacto...

Paradores ReCreo: propuestas gratuitas, inclusión y turismo en la costa atlántica

La costa bonaerense suma espacios gratuitos con recreación, cultura y deporte para vecinos y turistas en pleno verano.

Todas las promociones de Cuenta DNI, para estas vacaciones: ahorrá hasta $25.000 en enero con la billetera del Banco Provincia

La billetera digital de Banco Provincia arranca 2026 con promociones especiales para las vacaciones de verano, con descuentos en gastronomía, balnearios, comercios de barrio y marcas clásicas de la temporada.

Famosos bonaerenses que murieron en 2025: artistas, referentes culturales y figuras públicas

A lo largo de 2025 fallecieron figuras nacidas en la provincia de Buenos Aires y estrechamente vinculadas a su vida cultural, artística, política y deportiva. Un repaso de las historias que dejaron una huella en la memoria colectiva.

CieloSports

La impresionante suma que Estudiantes habría pedido por Cetré

El Pincha ya trabaja en la extensión de su contrato del colombiano, pero al mismo tiempo que recibió algunos sondeos. Un club brasileño habría preguntado por él y salió espantado por el precio. El delantero, mientras tanto, está de festejos: hoy cumple 28 años...

Con un 2026 que ilusiona: así recibieron el año los jugadores de Gimnasia

Con Insfrán como símbolo (terminó el año con la bandera de Gimnasia y todo) y gran figura del 2025, el Lobo ya sueña con volver a ser protagonista en esta nueva temporada. Mirá las fotos...

El fin de año de los bicampeones: así recibieron el 2026 los jugadores de Estudiantes

El Pincha tuvo un 2025 inolvidable y sus futbolistas lo despidieron en distintos lugares con sus familias y amigos. Mirá todas las fotos...

Carrillo y el gol más celebrado por el Pincha en el 2025: de la premonición del Ruso a sus gritos fundamentales

Guido cerró el 2025 con pocos festejos, pero vitales. Al punto de que ganó la encuesta de Cielosports. La confianza del capitán y la jerarquía del "9" para un Estudiantes que bordó dos nuevas estrellas. Mirá su grito más votado...

El gol que más gritó Gimnasia en el 2025: el Chelo Torres salvador

Marcelo Torres no solo cumplió con las expectativas que se generaron en el Lobo cuando llegó al club, sino que además hizo historia y se puso la capa de héroe. Mirá el grito que votó el hincha tripero según la encuesta de Cielosports...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055