Tras el cónclave entre el precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, y la dirigencia de la CGT, el líder de la central, Héctor Daer, ratificó el apoyo de los trabajadores a la fórmula FF.
En una entrevista radial con el programa Crónica Anunciada, aseguró que “un 99% del sindicalismo apoyará su candidatura pero que son respetuosos de quienes están con Roberto Lavagna”.
TE PUEDE INTERESAR
Además se refirió a aquellos gremios que se manifestaron a favor del oficialismo, como es el caso de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores. “No tengo dudas de que el voto de los peones y trabajadores rurales irá para Alberto”, afirmó y señaló: “en estas elecciones se juega el derecho laboral, que genera calidad de vida y está atado a la seguridad social y no importan los modales y los bailes”.
Asimismo, sostuvo que “hay una mirada muy clara de candidato a presidente que habla de destruir los sindicatos, las leyes sindicales y los convenios colectivos. Ese es el objetivo final del FMI y los grupos económicos que buscan una transferencia aún mayor de los ingresos a los sectores que más tienen”.
“Alberto nos hizo sentir que los trabajadores vamos a ser parte del gobierno que va a sacar adelante el país”, recalcó y apuntó contra el diario Clarín que afirmaba que la CGT non apoyaría a ningún candidato.
Por su parte, Alberto Fernández tras el almuerzo con la central obrera en la sede de UPOCN, dijo: “Ellos están muy preocupados por la situación, entienden que nosotros podemos ser la opción, han sido muy explícitos y muy generosos con su compromiso con nosotros”.
En este sentido, contó que “el objetivo era hablar con la conducción de la CGT para escuchar y tener un compromiso para adelante”.
TE PUEDE INTERESAR