back to top
22.6 C
La Plata
jueves 27 de noviembre de 2025
PARITARIAS DE SALUD

Gollán le respondió a CICOP sobre el paro de mañana

Mañana, CICOP hará el primer paro de la gestión Kicillof. Gollán resaltó que el diálogo está abierto y es fluido, por lo que se llegará a un "buen acuerdo".

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, se refirió al paro que realizará el gremio de los trabajadores de la salud, CICOP, y sostuvo que dos de los tres puntos en conflicto ya están resueltos.

“Somos esenciales a la hora de exponernos al riesgo en la primera línea de combate a la pandemia, pero no a la hora de tener un salario digno, licencias y plenos derechos laborales”, había reclamado el secretario general del gremio, Guillermo Pacagnini, en la convocatoria a un paro para mañana miércoles 25.

TE PUEDE INTERESAR

Los reclamos puntuales son tres: descanso para los médicos y médicas afectadas a la pandemia, el pago de sueldos a los residentes incorporados a la planta permanente del Estado por Kicillof, y una paritaria salarial mayor a la que se convocó.

Sobre las vacaciones para médicos, Gollán señaló que “lo estamos resolviendo a partir de los números respecto a la ocupación de camas, que nos permite ir haciendo descansos rotativos en los hospitales, fundamentalmente en el personal que estuvo afectado a las tareas más duras de la pandemia”, por lo que dio ese punto como resuelto.

“El otro punto era una cuestión muy puntual”, dijo el Ministro. “Ustedes saben que por primera vez en la historia se le ofreció a más de 1.500 residentes que habían terminado su residencia en la provincia de Buenos Aires incorporarse a las plantas de los hospitales. Decidieron hacerlo el 72%, que son 1.137 residentes y hubo una imposibilidad por todo lo que es la cuestión administrativa, de hacerle el primer pago en forma inmediata. Ya se resolvió ese asunto, está resuelto”, aseguró después.

El último punto es el más distante entre las partes. Mientras los trabajadores y trabajadoras de CICOP reclamaron una mejor oferta paritaria, Gollán calificó la oferta provincial de “muy buena”, y señaló “en la mayor parte de las provincias no ha habido paritarias, se decidió unilateralmente cuál iba a ser el aumento, y está muy por debajo de lo que ofrecimos y estamos otorgando en la provincia de Buenos Aires, que además está por encima de la linea de la inflación”.

La oferta del Gobierno en octubre fue de $51.700 para 36 horas de trabajo, un 32,7% de aumento en relación a diciembre de 2019. Desde CICOP la calificaron de “inaceptable” y luego de más de un mes sin una nueva oferta, señalaron que “se les acabó la paciencia”.

“Está por arriba de la línea de inflación, y además en diciembre se reabre la paritaria, para volver a rediscutir todo esto. O sea, estamos a días de rediscutir esto y volver a arreglarlo”, indicó Gollán. “Es decir que seguimos trabajando, el diálogo es fluido, estamos el Ministerio de Trabajo y nosotros aportando desde la cartera específica, trabajando arduamente, y mantenemos el diálogo en forma cordial. Yo creo que vamos a llegar a un buen acuerdo”, concluyó el Ministro.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Tras la condena y la prisión domiciliaria a Diego García, la víctima del ex Estudiantes exige que vaya a cárcel común

El abogado Marcelo Peña confirmó que reclamará que el ex futbolista de Estudiantes cumpla la condena en una cárcel común, al considerar la gravedad del hecho.

La República de los Niños será sede del primer Encuentro Municipal sobre Autismo: fecha, actividades y cómo participar

El evento se realizará este sábado en Gonnet e incluirá charlas, talleres y propuestas abiertas a toda la comunidad en el marco del programa municipal TEAcompaño.

A falta de acuerdos, el Gobierno va a actualizar el Salario Mínimo, Vital y Móvil por decreto

El Consejo del Salario se reunió ayer de manera virtual y en medio de una marcha convocada por una de las centrales obreras.

“Agostina”: el nombre que arruinó una entrevista laboral y encendió las redes

Una entrevista fallida se volvió un caso viral sobre jóvenes y trabajo, luego de que la empresa confundiera su nombre tres veces. A Manuela, RR.HH. la llamó siempre "Agostina"

Un acceso deteriorado en Mar del Plata provocó la muerte de una periodista de 33 años

El accidente ocurrió en una estructura deteriorada de "Barranca de los Lobos", en la ciudad balnearia bonaerense más importante. Vecinos denuncian abandono y falta de controles desde hace años

“Agostina”: el nombre que arruinó una entrevista laboral y encendió las redes

Una entrevista fallida se volvió un caso viral sobre jóvenes y trabajo, luego de que la empresa confundiera su nombre tres veces. A Manuela, RR.HH. la llamó siempre "Agostina"

Plaza Constitución convertida en estación alemana para nueva serie de Netflix

Recrearon la Alemania nazi en Plaza Constitución para una ambiciosa ficción donde Chino Darín interpreta a un cantante de tango atrapado en una trama de espionaje

Se celebra hoy el Día del Humorista: ¿quién es el representante más bonaerense de la historia?

El Día del Humorista celebra al inoxidable Fontanarrosa, pero en la provincia el homenaje tiene dueño propio: fue la voz más auténtica del humor bonaerense

10 comidas fáciles para el verano: frescas, rápidas y sin horno

Con la llegada del calor intenso, muchos buscan opciones livianas que se puedan preparar en pocos minutos y sin encender el horno. Estas diez ideas te resuelven almuerzos y cenas con platos frescos, rendidores y perfectos para la temporada.

Feroz ataque de Eduardo Feinmann a Verón por el pasillo de espaldas de Estudiantes

Mientras el mundo fútbol debate la protesta de Estudiantes, Feinmann eligió a Verón como blanco directo y lo acusó de actuar para otros intereses

Judiciales y Policiales

Choque y milagro en La Plata: entre la imprudencia y las calles en mal estado

Un siniestro vial ocurrido en la tarde del martes en la intersección de calle 66 y 10, en pleno casco urbano de La Plata,...

Escándalo en Nordelta: detuvieron al ex abogado de Wanda Nara acusado de estafas millonarias

El abogado que defendió a Wanda Nara cayó en su propio juego: lo acusan de once estafas y lavado de dinero

Caso Diego García: el ex Estudiantes fue condenado pero con beneficios y la víctima pidió cárcel común

El abogado Marcelo Peña confirmó que reclamará que el futbolista cumpla la condena en una cárcel común, al considerar la gravedad del hecho.

Tras la condena y la prisión domiciliaria a Diego García, la víctima del ex Estudiantes exige que vaya a cárcel común

El abogado Marcelo Peña confirmó que reclamará que el ex futbolista de Estudiantes cumpla la condena en una cárcel común, al considerar la gravedad del hecho.

Un acceso deteriorado en Mar del Plata provocó la muerte de una periodista de 33 años

El accidente ocurrió en una estructura deteriorada de "Barranca de los Lobos", en la ciudad balnearia bonaerense más importante. Vecinos denuncian abandono y falta de controles desde hace años

Sociedad

La prohibición de la ANMAT que sacude a un producto para alisado de cabello

La ANMAT emitió una prohibición nacional por un alisado que podría contener formol, además de múltiples irregularidades en su producción y circulación

“Agostina”: el nombre que arruinó una entrevista laboral y encendió las redes

Una entrevista fallida se volvió un caso viral sobre jóvenes y trabajo, luego de que la empresa confundiera su nombre tres veces. A Manuela, RR.HH. la llamó siempre "Agostina"

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 27 de noviembre: calor intenso y cielo mayormente despejado

La jornada se presenta con una jornada de calor marcado, con una máxima estimada de 31 °C al mediodía y mínima de 22 °C al comenzar el día. El cielo permanecerá despejado o con pocas nubes, sin lluvias previstas, consolidando una jornada ideal para actividades al aire libre.

Sarampión: qué se sabe de los nuevos casos y por qué la Provincia vuelve a encender la alerta

Leticia Ceriani, subsecretaria de Planificación Estratégica en Salud bonaerense, dialogó con La Cielo y explicó los motivos y preocupaciones detrás del nuevo brote de sarampión. La Provincia, en alerta.

Libreta AUH 2025: ANSES recordó que se puede presentar hasta el 31 de diciembre y cómo hacer el trámite digital

El organismo confirmó que la Libreta AUH 2025 ya puede completarse y cargarse por internet, y que su presentación habilita el cobro del 20% acumulado durante todo 2024. Cómo hacer el trámite paso a paso.

CieloSports

El fútbol femenino de Gimnasia, galardonado en la noche en los Premios Alumni

Dentro de un gran presente en líneas generales, llegó el reconocimiento para las Triperas y el trabajo que vienen realizando. Los detalles...

Con la guardia alta: quiénes dirigirán a Estudiantes y a Gimnasia en Cuartos de Final

Liga Profesional dio a conocer quiénes serán los árbitros para los cruces de Cuartos de Final del Torneo Clausura. ¿Quiénes estarán a cargo de dirigir a Estudiantes y a Gimnasia?

El apocalíptico pronóstico de Caruso Lombardi que Gimnasia y Estudiantes no quieren escuchar

Luego de clasificar a cuartos de final, tanto el Pincha como el Lobo se mantienen expectantes por un posible cruce en semifinales. Sin embargo, para el ex entrenador, ya está todo dicho...

Gimnasia se cruzará con  Barracas Central, un rival con el que fue perjudicado en sus últimas vistas

Desde el ascenso del Guapo, el Lobo lo visitó en tres oportunidades y en todas hubo polémica.

Di María, en el centro de la escena: uno de los más perjudicados por el título de Central

El Campeón del Mundo quedó envuelto en una jugada AFA que repercutió en su imagen pública en el fútbol argentino. Tuvo su ansiado regreso, lo ovacionaron en otras canchas y hoy es mirado de reojo...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055