La medida, anunciada ayer en cadena nacional por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue publicada hoy en el Boletín Oficial a través del decreto 874, firmado por la primera mandataria y todos los ministros que conforman el Gabinete.
En tanto, a partir de la creación de la nueva cartera se dispuso mediante el decreto 875 la modificación de los organigramas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y del Ministerio del Interior y Transporte, con el detalle de las nuevas responsabilidades que tendrá desde hoy Florencio Randazzo.
“Sustitúyese la denominación del Ministerio del Interior por la de Ministerio de Interior y Transporte, debiendo considerarse modificada tal denominación cada vez que se hace referencia a la cartera ministerial citada en primer término”, ordena el artículo 1º de la extensa norma que crea la nueva dependencia nacional.
Por otra parte, en el artículo 4º aclara que “hasta tanto se efectúen las adecuaciones presupuestarias correspondientes, la atención de las erogaciones de las áreas y funciones transferidas por el presente decreto serán atendidas con cargo a los créditos presupuestarios de la jurisdicción de origen de las mismas”.
La medida destaca entre sus argumentos “que la experiencia acumulada demuestra la necesidad de continuar realizando políticas orientadas al desarrollo de aquellas áreas que tienen especial importancia con la calidad de vida de los ciudadanos y con el objeto de dar respuesta a las demandas sociales”.
Además, ratificó la permanencia de Alejandro Ramos en el área de Transporte, ahora bajo la coordinación de Florencio Randazzo.