El juez federal Luis Rodríguez dispuso este martes allanamientos en propiedades del ex ministro de Planificación, Julio De Vido; de su esposa, Alessandra Minicelli, y de sus hijos; en la causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Son 7 inmuebles y 16 lotes de la familia.
Una de las propiedades allanadas, es el departamento de De Vido en la avenida del Libertador 2275, en el barrio porteño de Palermo, y la chacra en Puerto Panal, en la localidad bonaerense de Zárate.
TE PUEDE INTERESAR
En la causa que maneja el juez Luis Rodríguez el matrimonio no logra justificar un millón de pesos correspondiente al período 2003-2007. La fiscal Alejandra Mangano solicitó la ampliación del período de investigación sobre la familia De Vido y la justicia dio curso.
El encargado del edificio donde vivía Julio De Vido, dijo que el ex ministro hizo sacar de su departamento “tres enormes cajas fuertes” justo antes del allanamiento realizado el 24 de junio de 2016 y que habían sido ingresadas hace “diez años atrás”. Además, involucró a más de veinte custodios.
Contó detalles que están plasmados en el expediente: “La (caja fuerte) grande era como de dos metros y medio de altura y un metro y medio de ancho, como la que tienen los bancos. Y las otras dos cajas eran más chicas. Tendrían un alto de un metro. Los que se encargaban de subir las cajas no eran de la custodia. Era personal especializado en este tema porque tenían unos cinturones de seguridad enormes… para transportar las cajas. En especial la grande. Las tres cajas se subieron por la escalera”, y continúa: “Luego de que Macri ganara las elecciones empieza todo un operativo para retirar las cajas fuertes del domicilio de Julio de Vido. Fueron seis o siete personas que las bajaron por la escalera y las llevaron al primer subsuelo del garaje. Las cajas se cargaron en una camioneta Toyota gris clara”.
Por su parte, el abogado de De Vido, Maximiliano Rusconi denunció el procedimiento como un “nuevo atropello de la justicia federal”, y en el comunicado, consideró que “el Sr. Juez Rodríguez no satisfecho con mantener en el cautiverio de la prisión preventiva durante casi 11 meses a Julio De Vido ahora por pedido de la Fiscal Alejandra Mangano ha allanado el domicilio de la Dra. Alessandra Minicelli y de demás integrantes de la familia del Diputado”.
“Se trata de la peor versión de un sistema inmoral de extorsión basado en no sólo el uso del imputado como órgano de prueba, sino que se llega hasta el extremo de utilizar el dolor familiar como presión psíquica sobre el que ya está sufriendo las consecuencias de una detención ilegítima”, concluyó la defensa.
TE PUEDE INTERESAR

