El intendente de La Plata, Julio Garro, sorprendió este mediodía con una encendida catarata de tuits en las que dio cuenta de una serie de suspicacias por la serie de ataques vandálicos que sufrieron escuelas del distrito en las últimas horas, y que vinculó a las prácticas de “la vieja política”.
El desencadenante de la furia de Garro fue el incendio de la biblioteca de la secundaria 88 de Villa Elisa, acaecido noche. “Faltan los resultados finales de los peritos, pero las primeras observaciones del cuerpo de bomberos indican que habría sido intencional”, empezó el Jefe Comunal.
TE PUEDE INTERESAR
Y subrayó que “además de ser un delito, también es un acto de enorme inmoralidad” y que “hay pocas bajezas más duras que incendiar un colegio”.
Para Garro, los ataques, sumados a “otros dos ingresos extraños a colegios, también anoche, en los que hubo destrozos”, configuran un escenario que no admite casualidades. “En estos dos años y medio, la vieja política ya nos demostró que no existen casualidades”, se indignó el alcalde, por lo cual, anticipó, que trabaja con Provincia en la investigación. “Necesitamos saber quiénes son los sujetos que están detrás de estos ataques”, opinó.
“Si creen que con estos actos mafiosos están dañando a la Gobernadora @mariuvidal, @gzinny o a la gestión municipal, se equivocan. No hacen más que atentar contra el futuro de cientos de chicos que necesitan estudiar para seguir desarrollándose”, remató.
Anoche, cerca de las 3 AM, hubo un incendio que afectó la biblioteca del Secundario N°88 de Villa Elisa. Faltan los resultados finales de los peritos, pero las primeras observaciones del cuerpo de bomberos indican que habría sido intencional. pic.twitter.com/lGSGHatkgi
— Julio Garro (@JulioGarro) 17 de agosto de 2018
En épocas en que han politizado tanto el tema de la infraestructura escolar, me llama la atención este tipo de ataques vandálicos. En estos dos años y medio, la vieja política ya nos demostró que no existen casualidades.
— Julio Garro (@JulioGarro) 17 de agosto de 2018
Estamos trabajando con la Provincia y exigimos que se investigue hasta las últimas consecuencias. Necesitamos saber quiénes son los sujetos que están detrás de estos ataques.
— Julio Garro (@JulioGarro) 17 de agosto de 2018
Si creen que con estos actos mafiosos están dañando a la Gobernadora @mariuvidal, @gzinny o a la gestión municipal, se equivocan. No hacen más que atentar contra el futuro de cientos de chicos que necesitan estudiar para seguir desarrollándose.
— Julio Garro (@JulioGarro) 17 de agosto de 2018
TE PUEDE INTERESAR

