A poco de inaugurarse un tramo de la Autopista Ruta Nacional 8 en la localidad bonaerense de San Antonio de Areco, un fuerte cruce se produjo entre el senador provincial Francisco Duraรฑona y el intendente de Capitรกn Sarmiento, Javier Iguacel.
Es que la disputa venรญa desde las รฉpocas de gobierno de Cambiemos, cuando el kirchnerista Duraรฑona era intendente de ese municipio e Iguacel, titular de Vialidad Nacional.
TE PUEDE INTERESAR
Tras una serie de crรญticas dl exministro de Transporte, Guillermo Dietrich, por este acto que encabezรณ el presidente Alberto Fernรกndez, Duraรฑona saliรณ a responder con un recuento de lo ocurrido, luego de que se lo acusara de frenar esa obra.
โLo que hice como Intendente de San Antonio de Areco fue un acto de responsabilidad y una exigencia legal. Solicitar al Ministerio, a Vialidad y a la contratista (por cierto, la empresa de Macri), la presentaciรณn de los informes de impacto hidrรกulico y ambiental correspondientesโ, resaltรณ el senador.
Asimismo, marcรณ que โlamentablemente no contaban con esa informaciรณn fundamental. Por esa razรณn solicitรฉ al Juez de Faltas la clausura de los obradores, resuelta favorablemente y ejecutada en el mรกs estricto cumplimiento de la normativa municipal vigenteโ.
La disputa por las tasas, otro choque
Duraรฑona tambiรฉn recordรณ que tanto Dietrich como Iguacel โreaccionaron violentamenteโ ante el cobro de tasas a la contratista, โasumiendo una defensa completamente inmoral de la empresa familiar de su Jefe, Mauricio Macriโ, aunque habรญan sido aprobadas por los propios concejales de Cambiemos.
La respuesta llegรณ por parte del intendente de Capitรกn Sarmiento, quien dijo reaccionar โcon firmeza contra impuestos extorsivos que generan pobreza, creados por polรญticos como vos para vivir de del puebloโ, al tiempo que asegurรณ que su localidad ya no se abona esa tasa.
โEstos impuestos contra los que reaccionaste abusando de tu cargo circunstancial generaron riqueza y bienestar en San Antonio de Areco. Te invito a recorrer cada barrio, cada calle y visitar cada familia beneficiada. Lo que empobreciรณ al pueblo fueron tus tarifazosโ, cerrรณ el senador.
TE PUEDE INTERESAR