A menos de una semana de su comienzo Gran Hermano no solo copó la atención de los televidentes sino que llegó a estar en la agenda del Gobierno nacional por los dichos de un participante sobre el presidente Alberto Fernández.
Todo comenzó cuando Walter “Alfa” Santiago, uno de los participantes del reality, dijo conocer de “hace 35 años” al presidente Alberto Fernández y aseguró que lo “coimeó un montón de veces”. Ante este hecho la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, le solicitó al canal que el participante se retracte de sus declaraciones y que “cese esta actitud agraviante”.
TE PUEDE INTERESAR
Rápidamente la oposición recogió el guante y salió a cuestionar la intromisión del Ejecutivo nacional en el programa televisivo. Una de las que alzó la voz fue la ex gobernadora María Eugenia Vidal quien se preguntó “¿El Presidente está preocupado por Gran Hermano, Gabriela Cerruti? ¿De verdad?”.
“El Presidente está preocupado, entre muchos otros temas, por la decencia en el ejercicio de la función pública” le respondió la portavoz a la diputada y arremetió: “Ya sabemos que vos no. Te vimos destrozar la provincia”.
Lejos de terminar ahí Vidal tomó la chicana y redobló la apuesta, junto a una foto del festejo de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez en Casa Rosada en plena cuarentena, fustigó: “Se lo ve muy preocupado por la decencia en el ejercicio de la función pública”. Además, por otro lado, aseveró que “destruir la Provincia fue entregarla en 2015 sin fondos para pagar los sueldos de diciembre”.
Otro de los que también salió al cruce de este pedido del Gobierno nacional a la producción de Telefé fue el diputado Diego Santilli quien cuestionó el accionar del gobierno al afirmar que “más claro échale agua: la prioridad para el Presidente y su vocera oficial son los dichos de un participante de Gran Hermano”.
Al igual que lo hizo con Vidal, chicana de por medio, Cerruti contestó: “La prioridad es la decencia Diego. Tal vez para vos, no”. Pero en sintonía con la respuesta de la ex gobernadora, Santilli enumeró los hechos más cuestionados del Gobierno de Alberto Fernández, para contrarrestar la palabra de la vocera oficial.
“Gabriela, la autoridad moral para hablar de decencia la perdieron saltando la fila para vacunarse y organizando fiestitas en cuarentena, entre otras cosas. Por favor, dejen de hacer papelones y vayan a laburar, que bastante falta hace”, sentenció Santilli.
TE PUEDE INTERESAR