Al finalizar la reunión de gabinete nacional, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, se refirió al conflicto docente y al reclamo salarial que llevan adelante los trabajadores. En ese aspecto, criticó el paro y cargó contra los sindicatos. El gobierno no cede en su postura y el panorama que se asoma es turbulento.
El funcionario indicó que “presentamos un informe del paro, sin señalar un porcentajes porque no nos parece bueno que ni un solo chico no tenga clases. Es un problema. Así como entendemos que es obsceno que los gremios festejen que los chicos hayan perdido el derecho a educarse”.
TE PUEDE INTERESAR
A su vez sostuvo que el Estado nacional “no tiene docentes a su cargo, no paga salarios”, y añadió que “todos los distritos van a descontar el salario, como corresponde”.
El ex ministro bonaerense tildó el paro como “político” y afirmó que “Ctera es un gremio cercano al kirchnerismo, no está ni bien ni mal, pero es así. El paro de ayer no fue por lo salarial, sino por lo que no se habla, que son los temas de capacitación, ausentimos, etcétera”.
TE PUEDE INTERESAR