Con un mensaje por redes sociales, el ex ministro de educación en épocas de la presidencia de Mauricio Macri, quien además fuera senador hasta 2021, Esteban Bullrich, salió al cruce de un Tweet de su compañera de coalición y presidenta del partido PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich al intentar hacerla reflexionar sobre sus diatribas para cortar todo diálogo con el oficialismo por culparlos de todos los males que aquejan a la Argentina.
La ex ministra de Seguridad durante ese mismo gobierno de Macri, se posiciona como pre candidata a presidenta de la nación del espacio, desde un entramado publicitario ligado a la “mano dura” y enfrentando al ala aparentemente más moderada de Juntos por el Cambio que enarbola quien en ka jornada del miércoles se lanzara a la misma candidatura presidencial, Horacio Rodríguez Larreta.
TE PUEDE INTERESAR
Intentando todo el tiempo diferenciarse, Patricia Bullrich llena sus discursos en medios de comunicación y en redes con permanentes ‘hipótesis de conflicto’ hacia el gobierno actual, para ubicarse en el lugar de combativa y plantarse hacia el electorado claramente en la vereda de enfrente.
Por eso en las últimas horas escribió: “NO HAY LUGAR PARA DIALOGAR CON QUIENES SON PARTE DEL PROBLEMA Y PROFUNDIZAN LA DECADENCIA DE NUESTRO PAÍS. (sic mayúsculas). No hay lugar para respuestas tibias ante la triste realidad que sufren los argentinos”.
Luego agregó: “¿Vamos a dialogar con Cristina sobre cómo terminar con la corrupción?”. “¿Vamos a dialogar con Massa, que quiere bajar la inflación aumentando el déficit?”. “¿Vamos a dialogar con los Moyano sobre cómo reducir los costos a las pymes para que sean competitivas? “.”¿Vamos a dialogar con Baradel sobre cómo educar a nuestros chicos sin paros ni extorsiones permanentes?”.”¿Vamos a dialogar con Grabois, para que los planes se conviertan en empleo y dejen de ser la peor política social que mantiene a los pobres en la pobreza?”.”¿Vamos a dialogar con Zaffaroni sobre una reforma penal que cuide a los ciudadanos?”. “¿Vamos a dialogar con Aníbal Fernández, que abandona a los rosarinos, copados por las mafias del narcotráfico y el crimen organizado?”. “Voy a luchar junto a los argentinos para poner las cosas en su lugar. Solo con decisión, convicción y coraje ordenamos el país”.
DE BULLRICH A BULLRICH
La respuesta del ex senador Esteban Bullrich a la presidenta de su partido fue en un tono amistoso, pero incluyó una frase que generó polémica por aludir tácitamente a una estrategia de confrontación que desde la máxima estructura del PRO jamás habían reconocido. Se trata de la admisión de haber sido confrontativos con la entonces oposición, y hoy oficialismo desde 2019.
El mensaje del ex ministro de educación fue: “Querida @PatoBullrich no confundamos. Construir un país con los 45 millones de argentinos se hace dialogando. Hace falta más coraje para conversar con el que piensa diferente que para insultarlo. Ya probamos la pelea y no dio resultado. No caigamos en la trampa, cambiemos”.
El fragmento “ya probamos la pelea y no dio resultado” sonó como una confesión acerca de las tácticas nunca admitidas por su espacio político (que históricamente levantó a nivel discursivo las banderas del diálogo y consenso), aunque en la práctica siempre dio la sensación de que lo que ahora asume Esteban Bullrich, era la realidad del modo como se relacionaban cuando eran gobierno con la entonces oposición.
Cabe destacar además que el ex senador, que padece un cuadro de Esclerosis lateral amiotrófica (ELA), es primo segundo de Patricia Bullrich, y ambos son descendientes de Adolfo Bullrich, el fundador de lo que hoy se conoce como Patio Bullrich.
TE PUEDE INTERESAR

