En la masiva concentración que tuvo lugar en La Plata, los estatales volvieron a recordarle al Ejecutivo, que “estamos dispuestos a ir cuando nos convoque para mejorar las condiciones laborales y para discutir un presupuesto que apunte a mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables”.
El secretario general de ATE, Óscar “Colo” de Isasi, le pidió a Scioli “poner lo que hay poner”, para conseguir una coparticipación acorde a las necesidades de nuestra provincia.
Asimismo, recordó que los trabajadores del Estado bonaerense “estamos dispuestos al diálogo y por eso, Señor Gobernador, le pedimos audiencia. Estamos esperando que le ponga fecha al compromiso que asumió personalmente”. Vale destacar que, como de Isasi adelantó a INFOCIELO, en el Astillero Río Santiago, Scioli aceptó reunirse con la nueva conducción de ATE.
En referencia al diálogo, remarcó la “voluntad” de los estatales, pero siempre y cuando “ese dialogo se transforme en soluciones”. Por último, hizo hincapié en que “los pocos resultados que han traído las negociaciones paritarias, han tenido más que ver con la capacidad de lucha de los trabajadores, que con la voluntad política del gobierno”.
Mañana, los estatales serán recibidos en una mesa de negociación y se espera que de allí surjan soluciones respecto a subas salariales, pese a que los funcionarios de la administración Scioli ya adelantaron que “la Provincia no está en condiciones de garantizar aumentos”.