La edad máxima para ingresar a la Policía Bonaerense se extendió hasta los 29 años. Así lo dispuso Javier Alonso, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, en la Resolución 1655/25 oficializada este lunes. Busca “mantener niveles adecuados de cobertura territorial”.
Según la Ley 13.982, para ingresar a la carrera policial hay que tener entre 18 y 25 años. Sin embargo, en el marco de la emergencia en materia de seguridad, la Provincia modificó ese requisito hasta el 31 de marzo de este año. Este lunes, con la norma publicada en el Boletín Oficial prorrogaron la extensión hasta el 31 de diciembre de 2025, es decir, 9 meses más que antes. De esta manera, quienes cumplan 29 años en 2025, cualquiera sea su fecha de cumpleaños, pueden ingresar a la carrera de Policía en el ciclo lectivo actual.
Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense explicaron que con esta van a “ampliar transitoriamente el universo de personas habilitadas para iniciar la carrera policial“. Con esta medida, pretenden “mantener niveles adecuados de cobertura territorial y operatividad policial”. Actualmente, está abierta la convocatoria general para ingresar a la carrera policial el año que viene. Entre los requisitos para sumarse figura tener entre 17 y 29 años de edad por lo que se espera que la extensión de los límites se mantenga en el futuro.
La decisión de extender la edad para ingresar a la Policía Bonaerense llega en medio de fuertes cruces entre las autoridades de seguridad provinciales y las nacionales. Sin ir más lejos, la semana pasada, el ministro de Kicillof, Javier Alonso, acusó a Patricia Bullrich de mentir y de desconocer “la aplicación de cualquier tipo de reglamento” tras los incidentes registrados en la cancha de Independiente.