En una breve conferencia de prensa, el jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, se refirió al proyecto de reforma laboral que viene elaborando el gobierno de Javier Milei. Sin ninguna precisión, desmintió toda la información extra oficial que está circulando y dijo que el 10 de diciembre empieza una nueva etapa de la administración libertaria. El palo para ATE.
“Sorprenden las declaraciones de un ruidoso gremialista quien convocó un paro sin haber leído la modernización laboral, que dicho sea de paso aún no se presentó, y que no va a contemplar modificaciones en la ley de empleo público“, expresó Adorni desde la sala de prensa de Casa Rosada. Hablaba de Rodolfo Aguiar, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), gremio que va a hacer una protesta nacional la semana próxima para rechazar la reforma laboral.
Seguidamente, Adorni dijo que “cualquier información sobre alguna medida que no haya salido, que no se haya conocido o que no le hayamos comunicado por canal canales oficiales, a priori es falsa”. “Se está hablando mucho de determinados temas, entre ellos monotributo. Les ruego, por favor, que, hasta que no haya una comunicación oficial sobre el contenido de la modernización laboral, no digan cosas que no son”, indicó.

En medio de reuniones con algunos gobernadores y de cortocircuitos con la provincia de Buenos Aires, el Gobierno Nacional parece confiar en que el presupuesto 2026 y las reformas en cuestión van a ser aprobadas por el Congreso. Sobre todo tras la nueva conformación de ambas cámaras en la que sumará músculo legislativo. “El próximo 10 de diciembre marcará el fin de la primera etapa del gobierno y el comienzo de la segunda“, dijo hoy Adorni.

