El Ministerio Público Fiscal dio a conocer su protocolo de actuación de cara a las PASO del próximo domingo y a las elecciones generales del 27 de octubre. El mismo está focalizado en la manera que las fiscalías con competencia electoral de cada distrito deben dar curso a eventuales denuncias por delitos o faltas electorales, de manera tal de garantizar “una intervención rápida y oportuna”.
TE PUEDE INTERESAR
También, indica que se solicite a la Junta Electoral que, “durante la capacitación y en virtud de la comunicación con los ciudadanos designados de cada distrito como autoridades de mesa, se recuerde que deben denunciar y comunicar los posibles delitos y faltas electorales, resguardando los objetos con los cuales se pudo haber cometido el ilícito”.
El Ministerio Público Fiscal consignó que ya quedó habilitado el portal de denuncias electorales de ese cuerpo: https://denunciaselectorales.mpf.gov.ar/.
TE PUEDE INTERESAR