back to top
23 C
La Plata
jueves 23 de octubre de 2025
ACTIVIDAD INDUSTRIAL

El uso de la capacidad instalada llegó al 68,6%

Según el INDEC, el uso de la capacidad instalada de la industria llegó a porcentajes registrados en 2017. La excepción en neumáticos.

Luego de los números de la inflación y los de la actividad industrial el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó el informe sobre la utilización de la capacidad instalada de la industria. En septiembre de 2022 fue del 68,6%, más de dos puntos porcentuales por encima del mismo mes del año pasado. Se trata de cifras cercanas a las de noviembre de 2017 (69,2%) y de agosto de este año (69,6%).

Los bloques sectoriales que presentan niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general son productos minerales no metálicos (83,3%), industrias metálicas básicas (81,4%), papel y cartón (78,5%), refinación del petróleo (77,9%) y sustancias y productos químicos (69,8%). Los bloques sectoriales que se ubican debajo del nivel general son productos alimenticios y bebidas (68,6%), edición e impresión (65,9%), industria automotriz (65,6%), productos del tabaco (63,5%), productos textiles (62,6%), metalmecánica excepto automotores (56,3%) y productos de caucho y plástico (55,3%).

TE PUEDE INTERESAR

El informe del INDEC advierte que “la principal incidencia negativa” de septiembre de 2022 con respecto al mismo mes del año pasado se registró en los productos de caucho y plástico que exhiben un nivel de utilización de la capacidad instalada de 55,3%, casi 5 puntos menos. “Este descenso en el uso de las plantas productivas obedece a la caída en la fabricación de neumáticos. Según información del Índice de Producción Industrial Manufacturero, la producción de neumáticos se vio afectada debido a medidas de fuerza por parte de los trabajadores del sector, iniciadas en mayo del presente año, que repercutieron en una importante caída de la producción”, explicaron.

El uso de la capacidad instalada se mide desde enero de 2002 con un relevamiento en entre 600 a 700 empresas. Para determinar los porcentajes se consideran criterios técnicos como el aprovechamiento potencial de las plantas productivos.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Intento de femicidio: quiso matar a su pareja prendiéndola fuego mientras dormía

Un hombre fue detenido acusado de intentar asesinar a su pareja, a quien roció con combustible e incendió mientras dormía. La víctima, logró escapar. La ayudaron vecinos

Guernica: allanaron a un hombre que Vendía pólvora negra por Facebook para rituales umbanda

En la localidad bonaerense de Guernica, partido de Presidente Perón, la Policía Federal incautó 14 kilos de pólvora negra

Presionan a Sandra Pettovello para que convoque al Consejo del Salario

Las dos CTA presentaron una medida cautelar ante la Justicia Nacional del Trabajo denunciando a la ministra libertaria por no convocar al Consejo del Salario.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy jueves 23 de octubre: calor y viento agradable, con tormentas hacia la medianoche

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada calurosa y estable en la provincia de Buenos Aires, con cielo parcialmente nublado y máxima de 30 °C. Sin lluvias durante el día, pero con cambios desde la noche: se esperan tormentas que marcarán el inicio de un viernes inestable.

Clima en La Plata hoy jueves 23 de octubre: cálido y húmedo y una máxima de 28 grados

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada templada y húmeda en La Plata, con cielo mayormente nublado, viento leve del noreste y una máxima de 28 °C. No se esperan lluvias, aunque el fin de semana podría llegar la inestabilidad.

“Me rebotó por ser libertario”: Maratea y el precio de apoyar a Milei

Santiago Maratea contó con ironía que perdió una cita por sus ideas libertarias. “Pensé que el partido estaba ganado”, bromeó tras ser rechazado por su apoyo a Milei

Veranear en Cariló ya cuesta más que ir al Caribe: le pidieron 10 millones por 9 noches

Un apart hotel del partido de Pinamar cotizó esa cifra millonaria por nueve noches. Viajar al exterior, hoy, es más barato que quedarse en ciertas playas bonaerenses

Las redes recuerdan a la icónica cafetería ‘Mickey Miramar’: ¿rumores de reapertura?

El clásico Mickey de Miramar volvió a convertirse en tendencia porque los usuarios se enteraron de su cierre, tras 50 años.

Alika denuncia a Fidel Nadal por maltrato a mujeres: “Yo lo viví en carne propia”

La cantante Alika cuestionó por qué se le sigue dando lugar a músicos como Fidel Nadal, denunciado por golpear y abusar de mujeres.

Hoy es el Día internacional del Tequeño, la delicia venezolana que conquista al paladar argentino

Cada 21 de octubre se celebra el Día Internacional del Tequeño, símbolo venezolano que, gracias a la inmigración, se volvió un clásico entre los jóvenes argentinos

Judiciales y Policiales

Tres delincuentes armados asaltaron a un matrimonio y escaparon con su camioneta en La Plata

Fue de madrugada en una vivienda de 522 entre 156 y 157. Encapuchados y con guantes, redujeron a las víctimas y huyeron con dinero, televisores y una camioneta

Tensión en un country de La Plata: un hombre golpeó a la pareja y se encerró con un bebé en un cuarto

Un hombre en estado de ebriedad le pegó una piña en el rostro a la pareja y se encerró con el hijo de 6 meses en una habitación de una finca del country Haras del Sur I

Preocupación y misterio: desesperada búsqueda de la ex Bandana Lowrdez Fernández

La mamá de Lowrdez Fernández, una de las exintegrantes de la banda Bandana, denunció la desaparición de su hija

Intento de femicidio: quiso matar a su pareja prendiéndola fuego mientras dormía

Un hombre fue detenido acusado de intentar asesinar a su pareja, a quien roció con combustible e incendió mientras dormía. La víctima, logró escapar. La ayudaron vecinos

Guernica: allanaron a un hombre que Vendía pólvora negra por Facebook para rituales umbanda

En la localidad bonaerense de Guernica, partido de Presidente Perón, la Policía Federal incautó 14 kilos de pólvora negra

Sociedad

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy jueves 23 de octubre: calor y viento agradable, con tormentas hacia la medianoche

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada calurosa y estable en la provincia de Buenos Aires, con cielo parcialmente nublado y máxima de 30 °C. Sin lluvias durante el día, pero con cambios desde la noche: se esperan tormentas que marcarán el inicio de un viernes inestable.

‘Amo mis mamas’: Ensenada realiza la 3° carrera por la concientización del cáncer de mama

En noviembre se realizará la 3° edición de la carrera Amo mis mamas. Todo lo que tenés que saber.

Freezer Festival Internacional de fotografía 2025

El festival FFIF invita a "sumergirse en lo imposible, explorando imágenes que expanden los bordes de la imaginación y desafían los límites de la experiencia".

Veranear en Cariló ya cuesta más que ir al Caribe: le pidieron 10 millones por 9 noches

Un apart hotel del partido de Pinamar cotizó esa cifra millonaria por nueve noches. Viajar al exterior, hoy, es más barato que quedarse en ciertas playas bonaerenses

Temporal en Benito Juárez: voló el techo del hospital, suspendieron las clases y sigue la alerta por tormentas

El viento arrancó techos, tumbó árboles y postes, y dejó sin luz a varios barrios de Benito Juárez. Suspendieron las clases y el SMN advierte que el mal tiempo seguirá en la provincia hasta el viernes.

CieloSports

Las fuertes declaraciones de Ivo Mammini: “Me mintieron en la cara”

El delantero, que continúa con su recuperación en España, repasó lo sucedido en sus últimos días en el Lobo y apuntó contra el cuerpo médico.

El déficit de Gimnasia: diez delanteros, cinco goles y pocas soluciones

Uno de los grandes problemas de Gimnasia a lo largo del año fue la falta de gol, inconveniente que en este Torneo Clausura se profundiza.

El impresionante crecimiento de Román Gómez, el jugador que el hincha quiere para el lateral derecho

El lateral derecho de Estudiantes pasó a ser una preocupación por las lesiones de Eric Meza, a una gran aparición de un pibe del club. Se ganó su lugar, se consolidó como titular y es uno de lo más queridos por los hinchas. Repasá sus números...

Cayetano Bolzán es el goleador de Gimnasia en el año, ¿tendrá su chance con Zaniratto?

Una de las revelaciones de las juveniles del Lobo en la temporada es Cayetano Bolzán, el juvenil lleva 19 goles en el año y hace fuerza para ser convocado por Zaniratto.

De menos a más, Medina se ganó su lugar en Estudiantes pero crecen las chances de que deje el club a fin de año

El mediocampista de 23 años se afianzó en el Pincha con el correr de los partidos y ahora es uno de los futbolistas elegidos por Domínguez y querido por los hinchas. Sin embargo, pareciera estar cada vez más lejos del club...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055